Menú
Suscripción

La Universidad Europea organiza una jornada sobre derecho marítimo y desarrollo empresarial

La sede de Valencia de la Universidad Europea acogerá mañana la celebración de la primera Jornada en Derecho Marítimo y Desarrollo Empresarial. El objetivo de la convocatoria es “destacar la importancia del derecho marítimo en la Comunidad Valenciana debido a su puerto, la evolución de su logística y los nuevos retos y oportunidades que surgen en este sector”, han asegurado desde la organización.

  • Última actualización
    13 mayo 2019 16:21

La jornada, que se celebrará en la sede de la Universidad Europea de Valencia, comenzará a las 10 con el acto de apertura a cargo de los cuatro ponentes.

Justo a continuación comenzarán las intervenciones. Abrirá el turno el empresario Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante, con una ponencia sobre la importancia del sector marítimo en el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana. Posteriormente, Antonio Torregrosa, director de la Fundación Valenciaport, intervendrá con una ponencia titulada “El Puerto de Valencia, su importancia en el desarrollo económico local y la Fundación Valenciaport”.

Después de una pausa, Pedro Coca, presidente de la Asociación de directivos y empresarios Logísticos, Propeller Valencia, analizará la evolución de la logística en la Comunidad Valenciana.

Tras esta intervención se abrirá una mesa redonda en la que se debatirá en torno a los principales retos del transporte marítimo. La mesa contará con las intervenciones de Ignacio Ballester, MSC Valencia Branch Manager & MSC Spain Intermodal Manager; F. Miguel Rocher, Managing Director Operinter Consulting y Operplus y Alberto Ruiz. doctor en Derecho, docente, abogado y economista.

La jornada vespertina se abrirá con otra mesa redonda en torno a los aspectos procesales del transporte de mercancías y pasajeros. Intervendrán en esta mesa Salvador Vilata, Jacinto Talens y Jorge de la Rúa, jueces de lo mercantil de Valencia y Jara Salor, directora jurídica de Martico. Moderará la mesa Jorge Sánchez-Tarazaga, profesor de la Universidad Europea y doctor en Derecho.

La jornada se cerrará con una última mesa, moderada por María de la Soledad Sánchez-Tarazaga, jefa de servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, en la que se presentarán las oportunidades de empleo en el sector del transporte. Intervendrán en esta mesa Javier Blasco de Luna, director Jurídico y de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Adecco; María Martín Martínez, consultora senior de PagePersonnel; José Joaquín Tarazaga López, secretario de la Asociación de Transportes de Valencia (ADIVA) y miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Española de Transporte por Carretera (Confebús) y José María Guijarro, director de postgrado de la Universidad Europea de Valencia.