Menú
Suscripción

“La verdadera labor de las aseguradoras es garantizar seguridad frente a las adversidades”

“Algunas personas pueden sorprenderse de que las aseguradoras sean considerados un sector esencial, quizás porque no entienden que más allá de esos tipos pesados que siempre quieren vendernos algo, hay una actividad primordial, especialmente en tiempos difíciles como los que nos están tocando vivir”. Así lo afirma en una entrevista a este Diario Enric Usach, director de Usach Cd’Assegurances.

  • Última actualización
    03 abril 2020 13:01

Ante el estado de alarma y las consecuencias que ello comporta, clientes y empresas del sector necesitan saber que cuentan con el apoyo de las compañías aseguradoras. “Nuestra verdadera labor y lo que da sentido a nuestro trabajo consiste en garantizar su seguridad frente a las adversidades, nuestros clientes necesitan saber que no solo les ayudamos en la solución de un siniestro, en buscar como facilitar un momento flojo de tesorería o infinidad de casos que en condiciones normales podrían parecer anecdóticos pero que en esta situación de confinamiento se nos presentan como de difícil solución”, añade Enric Usach. 

.

El día a díaPor otra parte, la rutina de empresas como Usach también se ha visto afectada. No obstante, el director de la compañía recuerda que en el sector asegurador en general “estamos muy familiarizados con trabajos en redes y en la nube”, y particularmente “en Usach Cd’A estamos con teletrabajo y disponemos del soporte tecnológico suficiente”.

La importancia que cobra una correduría de seguros en el panorama actual “crece en tanto se vuelven más delicadas las decisiones a tomar y se basa en la seguridad que aportan a las operaciones de comercio y particulares”, explica. 

“El mejor seguro que hoy tenemos es quedarse en casa: es barato y sus beneficios son incalculables”

Aún así, Enric Usach destaca que más allá de estos cometidos, “como sector tenemos que dar cobertura a todo el resto de la sociedad, ya que desde las mascarillas que importamos hasta el camión de reparto del supermercado de la esquina tienen que estar protegidos obligatoriamente por un seguro”.

En esta línea, el director de la compañía quiere recordar que “el mejor seguro que hoy tenemos es quedarse en casa: es barato y sus beneficios son incalculables”, sin embargo, cabe recordar que compañías de corredurías como Usach “seguimos trabajando y a disposición de quien nos pueda necesitar”.

“Las dificultades para la cadena logística son el estrés que soporta y para otros la incertidumbre del alcance del parón económico que esta pandemia nos provoca” 

Estrés y parón económicoEs evidente que el coronavirus pone a las empresas en situaciones límites e imprevisibles. Las preocupaciones de las compañías varían en función de su actividad, “pero sin lugar a dudas, las dificultades para la cadena logística son el estrés que soporta y para otros la incertidumbre del alcance del parón económico que esta pandemia nos provoca”, incide Usach. Frente a esta coyuntura, “seguimos aportando nuestro trabajo para ayudar a nuestros clientes para que su actividad mantenga todas sus garantías y nuestro apoyo”. 

Respecto a las previsiones de cara a los próximos meses, el director de Usach señala como fundamental superar esta crisis sanitaria y después “ aguantar juntos la ralentización y acelerar la recuperación”.