Menú
Suscripción

La Zona Franca de Santander cumple 100 años con la atención puesta en los efectos del Brexit

El Depósito Franco de Santander, hoy Zona Franca, celebró el pasado jueves los actos conmemorativos de su Centenario con su atención puesta en “Los efectos del Brexit en el comercio de bienes y servicios”. Este fue precisamente el título de la jornada que tuvo lugar en la sede de la Cámara  de Comercio de Cantabria, que reunió a numerosos estamentos y operadores económicos.

  • Última actualización
    03 diciembre 2018 16:41

Pilar Jurado, Modesto Piñeiro, Francisco Martín y Fernando Cámara. Claves para gestionar la ciberseguridad en logística 19 julio 2021 Durante la sesión inaugural, la directora general del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Pilar Jurado, junto con Alejandro Arola, presidente de la Fundación para la Difusión del Conocimiento y el Derecho Aduanero, y presidente del Grupo Arola, expusieron los diferentes escenarios en los que a partir de marzo de 2019, tanto España como el resto de los Países miembros de Unión Europea, deberán tener en cuenta en su proceder aduanero con respecto al Reino Unido y viceversa.

Finalizada la jornada, los actos del Centenario continuaron en las instalaciones de la Zona Franca de Santander, presididos por el consejero de Industria, Innovación y Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el presidente del Consorcio de la Zona Franca de Santander, y presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro; el delegado especial del Estado en Zona Franca, Fernando Cámara, y la directora general de Aduanas, Pilar Jurado.

 

Pasado, presente y futuro

Todos ellos subrayaron en sus intervenciones el buen resultado de una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio y la colaboración público-privada de las instituciones componentes del Consorcio de la Zona Franca, a los “verdaderos artífices que son trabajadores pasados y presentes”.

Asimismo, agradecieron su asistencia a todos los presentes y a aquellos que por razón de sus labores profesionales no pudieron acudir al evento. En este acto se proyectaron tres videos sobre el pasado, presente y  futuro de la entidad, en los cuales todos los asistentes visionaron pasajes de esta “prolífica vida y su brillante devenir”.

Como cierre a los actos de conmemoración, tuvo lugar un cóctel que permitió a los asistentes compartir experiencias y recuerdos ocurridas en la centenaria vida de la Zona Franca de Santander.