Menú
Suscripción

La Zona Franca de Santander incrementa la cifra de negocio en un 28%

El Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Santander ha presentado esta semana las cuentas correspondientes al ejercicio 2018, con informe favorable por parte de la IGAE.  En ellas se refleja un crecimiento de un 28% en la cifra de negocio, respecto al ejercicio de 2017, en el que ya había crecido el 17%. En consecuencia, el incremento del Ebitda ha sido del 73%.

  • Última actualización
    18 junio 2019 16:38

Según señalan desde la Zona Franca, “se abre un futuro muy esperanzador para la empresa estatal, con capacidad para nuevas inversiones, ya que se dispone de recursos con una estimación por encima de los tres millones de euros”.

En la reunión del pleno también se aprobaron los términos del acuerdo al que han llegado el Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Santander, y la empresa Cementos Alfa, según el cual se dará en breve fin al contrato que une a las partes y se procederá al derribo de los edificios del silo situados en la Zona Franca, que actualmente están en desuso.

Para la Zona Franca, “se trata de una gran noticia , ya que se pone fin a una instalación obsoleta y antiestética, pudiéndose recuperar para la actividad portuaria unos terrenos en situación privilegiada. Por otro lado se mejora la visión general de la zona y de la ciudad de Santander”.

Los dos edificios de los silos datan de 1967 y ocupan una parcela de 3.000 metros cuadrados. La operación de derribo, de los aproximadamente 10.300 metros cúbicos  de hormigón y ferralla, se realizará de tal forma que cause las mínimas afecciones al entorno y a la actividad.  La altura del edificio, en su parte más alta, es de 53 metros, lo que condiciona aún más la operación. La fecha prevista para que el espacio quede libre es la Semana Santa  de 2020.