Menú
Suscripción

Las empresas de Parc Sagunt inician las gestiones para constituir una EGM para el polígono

En la reunión empresarial mantenida el pasado 21 de enero en las oficinas de Parque Empresarial de Sagunto, S.L, con las empresas adjudicatarias de parcelas del polígono industrial Parc Sagunt I, se ha adoptado el acuerdo de iniciar la creación de una comisión promotora,  como primer paso, para la solicitud formal en el Ayuntamiento de Sagunto, de la constitución de una Entidad de Gestión y Modernización para el polígono, EGM.

  • Última actualización
    25 enero 2019 15:30

Esta decisión se toma de acuerdo con la nueva Ley 14/2018 de 5 de junio de la Generalitat, de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, y la posterior Resolución del 27 de diciembre de 2018 en la que se aprueba un modelo de estatutos de entidades de gestión y modernización para dichas áreas.

El objetivo no es otro que el de mejorar la colaboración público-privada entre las empresas y el Ayuntamiento de Sagunto para conseguir la excelencia en cuanto a la calidad y el mantenimiento de los servicios y/o infraestructuras existentes, proponiendo y materializando nuevos servicios adicionales que aumenten la competitividad de Parc Sagunt I y de sus empresas instaladas.

Adicionalmente se analizaron el estado de todos los servicios e infraestructuras del parque para conocer, por parte de las empresas instaladas y en actividad en el parque, los posibles problemas existentes y plantear alternativas de mejora y los procedimientos a seguir para la consecución de este objetivo que no es otro que el de incrementar la competitividad y la calidad de Parc Sagunt I.

Cabe recordar que, situado en Sagunto, el parque cuenta en su primera actuación, Parc Sagunt I, con más de 3 millones de metros cuadrados gestionados por el Gobierno y la Generalitat Valenciana, a través de la sociedad conjunta Parque Empresarial de Sagunto, S.L. para el desarrollo integral y sostenido del ámbito, con iniciativas que aportan innovación y riqueza económica a la zona.