Menú
Suscripción

Las principales navieras de cruceros del mundo valoran el Puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz  ha realizado un balance “muy positivo” de su participación en la Seatrade Cruise Global celebrado en Miami hace unos días. Entre las principales conclusiones de la cita, destaca la presentación por parte de dos de las principales navieras del mundo de los resultados de las encuestas de satisfacción que realizan entre sus clientes y que “coinciden en otorgar al Puerto de Cádiz una calificación sobresaliente”, aseguran desde la APBC.

  • Última actualización
    24 abril 2019 15:44

En concreto, la encuesta de satisfacción de los pasajeros de Royal Caribbean de 2018 le otorga un 8,5 al puerto gaditano y los cruceristas de Holland America muestran una valoración del 86%, “la mejor puntuación de los clientes en todos los puertos españoles”.

La Autoridad Portuaria, que ha acudido por vigesimocuarta ocasión consecutiva a este evento, “seguirá esforzándose en mejorar estos resultados, además de emprender una nueva línea de trabajo para brindar una oferta diferenciada a las navieras que visitan Cádiz y también para crear, de la mano del destino, un producto de lujo a las empresas del sector”, asegura.

En este sentido, el Puerto de la Bahía de Cádiz considera que además de los cruceros de lujo es posible atraer a yates y embarcaciones deportivas de gran tamaño.

La APBC ha aprovechado la ocasión para presentar a las navieras la nueva marca Cadiz Essence of Andalucia, que ha sido muy valorada, así como su proyecto de convertirse en puerto base de cruceros, que también ha sido acogido con interés, si bien, las empresas americanas han destacado la necesidad de contar con vuelos directos desde Estados Unidos para poder embarcar en Cádiz.