En concreto, la encuesta de satisfacción de los pasajeros de Royal Caribbean de 2018 le otorga un 8,5 al puerto gaditano y los cruceristas de Holland America muestran una valoración del 86%, “la mejor puntuación de los clientes en todos los puertos españoles”.
La Autoridad Portuaria, que ha acudido por vigesimocuarta ocasión consecutiva a este evento, “seguirá esforzándose en mejorar estos resultados, además de emprender una nueva línea de trabajo para brindar una oferta diferenciada a las navieras que visitan Cádiz y también para crear, de la mano del destino, un producto de lujo a las empresas del sector”, asegura.
En este sentido, el Puerto de la Bahía de Cádiz considera que además de los cruceros de lujo es posible atraer a yates y embarcaciones deportivas de gran tamaño.
La APBC ha aprovechado la ocasión para presentar a las navieras la nueva marca Cadiz Essence of Andalucia, que ha sido muy valorada, así como su proyecto de convertirse en puerto base de cruceros, que también ha sido acogido con interés, si bien, las empresas americanas han destacado la necesidad de contar con vuelos directos desde Estados Unidos para poder embarcar en Cádiz.