Menú
Suscripción

Las ventas de e-commerce en Europa tendrán un incremento anual de dos dígitos hasta 2021

Mountpark, empresa especializada en el desarrollo de almacenes  logísticos de última generación en Europa, anunció ayer la publicación de la segunda edición del Estudio “La importancia de la mano de obra en el sector logístico”, realizado en conjunto con la compañía USAA Real Estate.

  • Última actualización
    09 abril 2019 15:59

Según concluye la investigación, uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector logístico es la disponibilidad de mano de obra cualificada, y a un coste adecuado. Teniendo en cuenta la tasa de desempleo relativamente baja y la disponibilidad de mano de obra actualmente decreciente en Europa, el suministro de mano de obra se ha convertido en un factor decisivo y fundamental a la hora de elegir emplazamientos. Así, la escasez de mano de obra cualificada se ha convertido en uno de los principales problemas y retos del sector logístico e industrial.

 

Comercio electrónico

No obstante, los profesionales también destacan el auge de tendencias como las demandas cambiantes de espacio o el propio comercio electrónico, las ventas del cual se prevé que experimenten en Europa un crecimiento anual de dos dígitos hasta 2021.Tal como concluye el estudio, aproximadamente una cuarta parte de los costes de las empresas del sector logístico tienen su origen en los gastos de personal. Por lo tanto, la escasez de mano de obra cualificada puede comportar consecuencias negativas tanto en la eficacia como en la rentabilidad del sector.

Diferentes son los ejemplos en los que los profesionales perciben escasez de mano de obra cualificada, desde la falta de conductores de camiones y trabajadores de almacén a problemas para ocupar cargos de responsabilidad en la administración de cadenas de suministro.