Menú
Suscripción

Letitia James, nueva vicepresidenta de Diversidad e Inclusión de GXO

GXO ha anunciado el nombramiento de Letitia James como vicepresidenta de Diversidad e Inclusión, un puesto de nueva creación en la compañía. James se encargará de hacer avanzar y  evolucionar la visión, estrategia e iniciativas de diversidad e inclusión de la compañía, apoyando los objetivos de negocio de GXO y reforzando su cultura de inclusión. 

  • Última actualización
    10 noviembre 2021 14:04

“Estoy encantada de dar la bienvenida a una profesional con la experiencia de Letitia al equipo de GXO,” ha comentado Maryclaire Hammond, Directora de Recursos Humanos de GXO. “Ser inclusivos es un valor fundamental para nuestro negocio y cultura. Estoy deseando trabajar con Letitia para impulsar una cultura de pertenencia en la cual todos los empleados valoren las opiniones, talentos, identidades, trayectorias y experiencias de los demás para fomentar la innovación y el éxito a medida que crecemos como organización a nivel global”.

James aporta una amplia experiencia en cambios culturales, responsabilidad social y desarrollo de talento diverso, y ha sido hasta hace poco Directora de Diversidad e Inclusión de Compass Group, empresa  líder global en contratos de alimentación y hostelería que ofrece sus servicios a millones de personas. En este puesto, James se encargó de gestionar la amplia red de agrupaciones de diversidad y grupos de recursos para empleados, creando un programa de desarrollo a la vez que mejoraba la interacción de los trabajadores y el desarrollo de talento diverso. James también ocupó el cargo de Senior Project Manager en Compass, compañía para la que ha trabajado cerca de dos décadas. 

Letitia James, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión de GXO.

James también ha sido Presidenta del Diversity and Inclusion Action Council, en cuyo organismo ha trabajado en iniciativas y estrategias que han permitido que determinados sectores consigan mejorar su atención de la diversidad e inclusión de los equipos.

James tiene un MBA por la Universidad de Georgia y un grado de la Clayton State University, donde es miembro de la junta de antiguos alumnos. 

GXO busca ser el punto de referencia en cuanto a los principios ESG (factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) en la cadena de suministro. GXO recibió una calificación “AA” ESG por parte de MSCI, un proveedor líder en índices y análisis basados en la investigación, lo que sitúa a la compañía por encima de otras del sector, y ha sido reconocida por la Human Rights Campaign en el Corporate Equality Index por su inclusión de trabajadores LGTBIQ+.