Menú
Suscripción

Logidigal premia la contribución de Conxemar y Suardíaz a dinamizar el sector y potenciar la competitividad de Vigo

Logidigal, asociación que agrupa empresas del sector logístico-portuario relacionadas con Galicia y el Puerto de Vigo en particular, celebró el pasado jueves la II Edición de los Premios de la Logística y del Transporte, arropados por más de 50 representantes de la comunidad portuaria, entre los que se encontraban diferentes autoridades.

  • Última actualización
    14 diciembre 2018 14:04

Los galardonados fueron para Conxemar, en la categoría de Internacionalización, cuyo premio fue recogido por su presidente, José Luis Freire, y le fue entregado por el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font; y Flota Suardiaz, en la categoría de Competititividad, cuyo premio fue recogido por su presidente, Juan Riva, y le fue entregado por la conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana.

 López Font y Quintana destacaron el papel desarrollado por Logidigal, tanto por haber mostrado en los últimos años una alta actividad y cooperación con la Autoridad Portuaria de Vigo y con otras asociaciones del sector, como por la celebración de estos Premios, que ponen en valor y reconocen la trayectoria de las empresas que permiten dinamizar el sector y potenciar la competitividad del puerto.

Sobre los premiados, se destacó la labor de Conxemar por la internacionalización con la feria Conxemar, que es reconocida a nivel mundial y convierte a Vigo y a Galicia en la capital del mundo de la pesca del congelado. Flota Suardiaz, por su labor competitiva que ha impulsado, primero, a través de la autopista del mar que une Vigo - Saint Nazaire, y luego con la extensión de esta última entre Vigo y Tánger Med, haciendo así de Vigo la puerta de entrada en Europa de la industria de la automoción.

 Logidigal cierra con estos Premios un año intenso, donde ha desarrollado diferentes actividades y proyectos, que le ha permitido ganar una posición de primera fila dentro del sector logístico-portuario, y convertirse en una asociación de referencia.