Menú
Suscripción

Logisfashion promueve el uso de energías alternativas en su plataforma de Cabanillas

Logisfashion promueve el uso de energías alternativas desde su nave en Cabanillas del Campo, donde empezó a operar en el mes de junio.

  • Última actualización
    03 diciembre 2019 17:15

Este centro cuenta con la Certificación LEED Silver, que promueve el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior y la eficiencia del consumo de agua, por lo que Logisfashion, como empresa comprometida con el medio ambiente, cuenta con Instalación Solar Fotovoltaica para su autoconsumo de cara a minimizar cualquier impacto ambiental derivado de su actividad.

El centro, de 22.000 metros cuadrados, se suma a los 22 centros que tiene el operador en todo el mundo. Se trata de un centro de distribución multicliente, acondicionado en un 80% para la operativa logística para cliente ecommerce (B2C) del sector de moda juvenil y un 20% para clientes que requieren operativa logística para retail (B2B).

La nave industrial está ubicada en el sector industrial 21 de Cabanillas del Campo (Guadalajara), muy cerca del actual centro de 45.000 metros cuadrados que tiene Logisfashion en la calle Matabueyes.

La parcela consta de 33.349 metros cuadrados y una superficie de 22.000 metros cuadrados edificados. La edificación del centro está formada por dos cuerpos diferenciados, la zona destinada a uso industrial, que presenta una altura libre para almacenamiento de 11,27 metros y la zona de oficinas, con una superficie de 1.120 metros cuadrados distribuida en tres plantas.

Para la zona industrial cuenta con una zona de 24 muelles de carga y descarga para las entradas y salidas de mercancía, zona de almacenamiento de prenda colgada, prenda doblada y calzado, así como una zona para almacenamiento de cajas.

Consta además de una zona de empaquetado, clasificación y PTL o Put to Light donde se clasifican y se preparan los pedidos principalmente para ecommerce.