El vicedirector general para Asia, Yu Bin, y el secretario de dirección de Cosco, Xu Maobing, mostraron a Gastón su voluntad de continuar colaborando con el Gobierno de Aragón en sus proyectos de futuro y alabaron el trabajo activo del Ejecutivo regional en materia logística.
En la reunión, celebrada en el edificio Pigantelli, también participaron el consejero delegado y la directora de Noatum Rail Terminal Zaragoza, Felipe Mendaña y Carolina Gay, además del director gerente de Aragón Plataforma Logística (APL).
El encuentro permitió continuar consolidando las relaciones del Gobierno de Aragón con el grupo Cosco.
En su viaje a China en 2017, la delegación aragonesa, encabezada por la consejera de Economía, Industria y Empleo, visitó la sede de la compañía en Yiwu.
Esta empresa está ligada al servicio ferroviario de la Ruta de la Seda y está interesada en incrementar su colaboración con Aragón Plataforma Logística para impulsar el tráfico de mercancías a China, un interés que comparte con el Gobierno de Aragón. A nivel internacional, la compañía ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de navieras después de Maersk, MSC y CMA-CGM. Además de la plataforma intermodal de Plaza, el grupo Cosco –fruto de la fusión de fusión de la naviera del mismo nombre y de China Shipping- también opera en España dos terminales portuarias en Valencia y Bilbao y la ferroviaria de Coslada (Madrid).
Los responsables del grupo trasladaron su invitación a la consejera Marta Gastón para que visite el puerto de Valencia y su sede principal en China de cara a estudiar nuevas posibles colaboraciones.
Reunión de los responsables del grupo Cosco con Marta Gastón en el edificio Pignatelli