LONDRES. Logicor indicó que, a tipos de cambio constantes, “el valor de nuestra cartera se mantuvo prácticamente estable en 2024”. También se mantuvo estable la tasa de ocupación, que fue del 94% gracias a una fuerte tasa de retención de clientes.
El crecimiento interanual de los alquileres en términos comparables (like-for-like) fue del 3,%, gracias a los fuertes releasing spreads –la diferencia entre la renta de un contrato de arrendamiento nuevo y la renta del contrato anterior en el mismo activo– y el impacto de la indexación de las rentas, aunque este impacto se ha moderado con las bajadas de los tipos de interés.
Logicor también invirtió 435 millones de euros en desarrollo y ampliaciones de su cartera de suelo, respaldada por desinversiones por 368 millones de euros.
“Nuestros resultados financieros y operativos de 2024 demuestran la resistencia de nuestro negocio, con una buena evolución en todos nuestros objetivos estratégicos, a pesar de la incertidumbre macroeconómica general que hubo en el año”, destacó el CEO de Logicor, Michael Slattery.
“Nuestro enfoque en la gestión activa de los activos y en atender las necesidades de nuestros clientes ha mantenido altas nuestras tasas de ocupación, nos ha permitido disfrutar de excelentes releasing spreads y ratios de retención de clientes”, añadió.
“Hemos redoblado nuestro programa de desarrollo, lo que nos permite obtener rentabilidades muy atractivas y ampliar nuestra cartera de inmuebles logísticos modernos y sostenibles en mercados europeos estratégicos”, apuntó Slattery.
“Esta expansión se sustenta en un programa de más ventas de activos, cuyos ingresos se reinvierten en futuras oportunidades de crecimiento”, concluyó.