Menú
Suscripción

Leschaco desembarca en España y abre oficinas en Valencia y Barcelona

El operador logístico Leschaco desembarca en España con el objetivo de cubrir las necesidades de servicio en la Península Ibérica de los clientes globales del grupo. La compañía, fundada en 1879, ha ido expandiendo su proyecto hasta contar con 72 oficinas propias en 22 países, entre ellos, España. Leschaco Iberia opera en España desde marzo de este año, siendo su sede social Valencia. Desde junio, cuentan también con una delegación en Barcelona.

  • Última actualización
    30 octubre 2018 00:00

Grupo Leschaco es un operador logístico basado en valores familiares que actúa a nivel global. “Además de nuestros servicios básicos de transporte  ofrecemos soluciones a la medida del cliente a través de nuestra red global, fiable y dinámica”, asevera a este Diario Luis Durán, Managing Director de Leschaco Iberia.

Sobre la posibilidad de ampliar la red, Durán apunta: “Es una posibilidad que estamos estudiando pero, de momento, nos queremos concentrar en consolidar las dos delegaciones que hemos abierto antes de expandirnos por el país”.

Servicios

Leschaco realiza servicios de transporte marítimo, transporte aéreo, contenedor ISOtanques y contract logistics para sectores industriales como el químico y farmacéutico, automoción, bienes de consumo y maquinaria y plantas industriales.

Asimismo, presenta soluciones especializadas de la gestión logística internacional de residuos, Supply Chain Management, asesoramiento y consultoría, servicios de gestión de flota de contenedores ISOtanques, Supply Chain Event Management, Tracking & Tracing, administración y gestión de almacenes y seguros.

Digitalización

Por otro lado, cabe destacar que Grupo Leschaco continúa con paso firme liderando la digitalización del sector con sus propios medios. “Trabajamos globalmente en un solo sistema ERP desarrollado internamente, durante varias décadas, y continuamos mejorando nuestro entorno de I+D a través de inversiones en nuestro IT”, explica Luis Durán, “los avances en tecnologías nos habilitan poder explorar nuevos campos en esta materia”.

Su herramienta IFQ “es solo un ejemplo de cómo le podemos dar un mayor valor añadido a nuestros clientes, empleando tecnología y nuestro sistema IT.

Con IFQ nuestros clientes pueden acceder a fletes y recibir una cotización inmediatamente”, subraya el Managing Director, “con esta herramienta, no solo estamos respondiendo hoy a las necesidades de nuestros clientes, sino que estamos siguiendo una tendencia social: información instantánea, fácil, estés donde estés”.

Además esta herramienta viene a confirmar la política desarrollada por la compañía desde su creación: “Estar disponibles en todo momento para nuestros clientes y estar comprometidos con los requerimientos de nuestros clientes”.

No hay que olvidar que la visión de Leschaco es que son una compañía independiente e innovadora. “Somos reconocidos como un operador global con soluciones logísticas personalizadas; un socio fiable con una larga experiencia que sostiene la más alta calidad y requerimientos de seguridad en diferentes segmentos industriales”, puntualiza el Managing Director.

Finalmente, consultado por cuáles son las principales fortalezas de la firma, Luis Durán destaca que las claves del éxito de Leschaco son: “Contar con un enfoque al cliente con productos con valor añadido y cooperación a largo plazo; flexibilidad y ajuste dinámico de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y a las tendencias del mercado global; excelencia operativa (ejecutamos sus órdenes de manera profesional y fiable debido a nuestros procesos estandarizados); innovación y actualización continua orientada al desarrollo de nuevas tendencias a través de estrategias globales de I+D, entre otras”.