Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La compañía ha logrado recientemente la certificación IATA

Leschaco Iberia potencia su departamento aéreo para ofrecer servicios logísticos puerta a puerta

  • Última actualización
    18 julio 2023 05:20

Leschaco Iberia ha decidido acelerar su estrategia de especialización de servicios para poder ofrecer una logística puerta a puerta. Para ello, potenciará la actividad de su departamento de tráfico aéreo y culminará en breve el proceso para lograr la certificación como Operador Económico Autorizado.

Valencia. Recientemente, Leschaco Iberia logró la licencia IATA, lo que supone trabajar con unas normativas, tarifas y costes homogéneos, al igual que es una puerta abierta a una mayor fiabilidad en el servicio, facilidad de respuesta y, sobre todo, una mayor capacidad de respuesta y reacción ante ciertos inconvenientes.

Todas estas ventajas son las que ya está ofreciendo Leschaco Iberia desde su departamento de tráfico aéreo, tal y como adelanta Matthias Reiser, managing director de la compañía, a Diario del Puerto. “En estos momentos, en 14 de los 24 países en los que contamos con oficinas propias, incluida España, ya disponemos de esta certificación”, afirma Reiser.

EL DATO
3.150

empleados. Grupo Leschaco cuenta con una plantilla de 3.150 profesionales a lo largo de todo el mundo y dispone de una amplia presencia en los principales mercados globales.

Leschaco Iberia tiene su sede central en la ciudad de Valencia, y dispone de oficina propia en Barcelona. “Nuestro departamento de aéreo se encuentra en Barcelona”, asegura Reiser, que además puntualiza que “gracias a la consecución de nuestra certificación como agente IATA, también estamos experimentando un crecimiento en el tráfico de carga aérea en Madrid, a pesar de que no contamos con una delegación propia”, aunque la firma no descarta en el futuro poner en marcha instalaciones propias.

EN DETALLE

Con el objetivo de potenciar sus servicios logísticos en toda Europa, Grupo Leschaco se encuentra inmerso en la construcción de una nueva plataforma logística en Róterdam, de 27.000 metros cuadrados y que tendrá una capacidad de unos 30.000 huecos palé.

Leschaco Iberia cuenta con oficinas propias en Valencia y Barcelona y ya mira hacia Madrid para poner en marcha una nueva delegación

Por otro lado, y para afianzar su propuesta de servicios logísticos puerta a puerta, Leschaco Iberia se encuentra en estos momentos finalizando el proceso para lograr la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA). Tal y como asevera Mathhias Reiser, “nuestra filosofía es poder ofrecer un servicio especializado para cargas muy especializadas, poniendo nuestro foco en aquellas que requieren de un handling especial”, como mercancías peligrosas, químicos, grandes cargas e incluso mercancías a temperatura controlada.

En la actualidad, el operador dispone de una flota propia de 5.500 isotanques y su objetivo es llegar a las 10.000 unidades en el año 2030

Isotanques

Desde sus inicios en el año 1879, Grupo Leschaco se ha decantado por ofrecer servicios logísticos en determinados segmentos de carga. El operador logístico está especializado en el transporte marítimo, sobre todo de productos químicos. “Somos operadores de isotanques como freight forwarders, un nicho en el que nos hemos especializado en los últimos 50 años”, algo que para Matthias Reiser es “fundamental a la hora de diferenciarnos de otros operadores con servicios similares”.

El operador logístico dispone de una flota propia de 5.500 isotanques y su objetivo es llegar a los 10.000 en 2030.

Una empresa familiar con vocación global

Grupo Leschaco es un freight forwarder mediano, de carácter familiar -su actual CEO es el propietario de la compañía-, con 144 años de trayectoria y muy focalizado en sus clientes y su talento humano. Recientemente ha comenzado a implementar su estrategia “Big Picture 2030”, que define diez iniciativas estratégicas a lograr en los próximos siete años, entre las que hay que destacar su objetivo de conseguir desarrollar una actividad neutra en emisiones en el año 2030 y de contar con presencia propia en 30 países, frente a las 24 oficinas actuales.

El operador pone en valor su objetivo de ofertar un servicio logístico diferencial e integral. Para poder lograrlo, el factor humano es imprescindible y, por ello, se ha fijado como meta ser “a great place to work” para toda su plantilla a nivel mundial.

En otro orden de cosas, y a nivel interno, Grupo Leschaco quiere aumentar 2,5 veces su beneficio bruto para el año 2030. Su facturación en el ejercicio de 2021 fue superior a los 900 millones de euros, con unos tráficos globales superiores a los 700.000 TEUs.