Tras el éxito de la primera edición celebrada en España, el LYT20, ChainGO ha decidido emprender esta segunda edición en Estados Unidos, organizándolo de la mano de grandes asociaciones como Virginia Maritime Association, Old Dominion University o CITT (Canadian Institute of Traffic and Transportation) entre otras. De hecho, a la iniciativa se han sumado startups como WITRAC.
El objetivo será otra vez difundir el mensaje de la necesaria transformación digital para lograr unas cadenas de suministro más eficientes y mayor competitividad de las empresas españolas en un escenario de crisis.
El evento se divide en cuatro mesas redondas donde se hablará sobre las cuatro tecnologías más disruptivas aplicadas a logística: Blockchain, IoT, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.
ChainGO ha decidido emprender esta segunda edición en Estados Unidos, organizándolo de la mano de grandes asociaciones como Virginia Maritime Association, Old Dominion University o CITT, entre otras
Para ello, el LYT21 contará con un panel de más de 15 expertos entre los que se encuentran divididos en cada mesa, ponentes de grandes empresas, de startups, de compañías de consultoría y de asociaciones.
Se expondrán diferentes casos de uso de la aplicación de una misma tecnología pero desde distintos puntos de vista, tipo de empresa y proceso logístico. Además, una vez expuesto cada uno de los distintos casos de uso, se abrirá debate a los diferentes perfiles integrantes de la mesa.
En esta segunda edición del evento, LYT21 ha abierto ya las inscripciones de forma gratuita, por lo que se espera conseguir una gran repercusión del mensaje que transmite el título de la edición 2021: “Reviving the logistics industry in times of crisis”.
Así como se consiguió en 2020, donde se alcanzaron 1.000 inscripciones y una asistencia superior a 800 empresas, donde figuraron, entre muchos otros, nombres como: Alastria, Indra, Fagor Electrónica, KPMG, Acciona o Boston Dynamics (de la mano de Alisys).