Menú
Suscripción

Los alumnos del curso de Documentación se forman en técnicas de búsqueda y orientación de empleo

Los alumnos del curso de Procedimiento y Documentación del sector logístico, organizado por Propeller Valencia junto con la Fundación Valenciaport, participaron la pasada semana en una sesión sobre la orientación profesional y las técnicas de búsqueda de empleo.

  • Última actualización
    10 junio 2019 16:46

El objetivo de esta clase era que los alumnos (la mitad de ellos están en activo, pero tienen poca experiencia y la otra mitad no cuenta con experiencia laboral), conocieran los retos a los que se enfrentan en el sector y específicamente en los diferentes subsectores de actividad.

Para abordar la cuestión participaron en la clase Carolina Ibiza (Raminatrans), en representación de los operadores logísticos; Lorena Ballester (Grupo Chema Ballester), para aportar el punto de vista del transporte terrestre y Yolanda Atiénzar (Slisa), en representación de los operadores ferroviarios. Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, se encargó de moderar el debate.

Las directivas desarrollaron en sus intervenciones cuestiones como la situación de partida y la evolución del sector evolución (concentración, atomización, liberalización, etc.); los retos o cambios a los que hay que enfrentarse; el posicionamiento de la empresa dentro del sector (ranking, liderazgo, prescriptores de tendencias, etc.) para entender como es su dimensionamiento; la estructura de las empresas para dar respuesta a los retos. Finalmente, aportaron su opinión respecto a lo que están buscando las empresas en las personas para incorporarlas a su plantilla.

Curso de documentación

La segunda edición del Curso de procedimiento y documentación del sector logístico comenzó el 13 de mayo con la participación de 15 alumnos.

El objetivo del curso es ofrecer una visión conjunta de la actividad de los distintos actores portuarios en el proceso comercio internacional, y operaciones de import/export, sistematizando de una forma clara y sencilla los principales documentos y contratos que intervienen en cada fase de la actividad que estas importantes figuras del comercio internacional desarrollan.

Los participantes han sido expresamente recomendados por los socios del Propeller que, además, se ha hecho cargo de financiar el 50% del coste de cada inscripción.

Un momento de la jornada.