Menú
Suscripción

Los farmacéuticos del Puerto de Valencia reclaman más prevención y plantilla

El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) reunió ayer, a las puertas del edificio de Sanidad Exterior, al personal del laboratorio de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas del Puerto de Valencia.

  • Última actualización
    14 mayo 2019 16:49

La concentración sirvió para hacer visible las demandas de este colectivo que reclama al Ministerio de Política Territorial, entre otras medidas, más protección contra los riesgos relacionados con agentes cancerígenos y un refuerzo de plantilla, ya que en la actualidad existen tres vacantes y dos bajas sin cubrir.

CSIF alerta de que la labor de los profesionales se realiza en “una zona especialmente contaminada” y están pidiendo una evaluación de riesgos, sin que hasta la fecha la haya realizado la Administración.

Los trabajadores pidieron también que se aplique el Plan de Mejora en las Secciones de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas y la eliminación del veto en los concursos de traslados y de las claves de exclusión en los puestos de la Administración que no requieren una titulación específica.