Los ingresos comerciales de IAG Cargo crecen un 14,1% en el tercer trimestre

IAG Cargo ha anunciado hoy sus resultados para el tercer trimestre de 2020, en el que ha registrado unos ingresos comerciales de 302 millones de euros para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2020, lo que representa un aumento del 14,1% respecto al mismo periodo de 2019, a tipos de cambio constante.   

| 30 octubre 2020 - Actualizado a las 11:43h
Los ingresos comerciales de IAG Cargo crecen un 14,1% en el tercer trimestre.
Los ingresos comerciales de IAG Cargo crecen un 14,1% en el tercer trimestre.

La rentabilidad total para el trimestre ha aumentado en un 113,4%, a tipos de cambio constante, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que refleja los costes adicionales de operar un programa de vuelos predominantemente con itinerarios solo de carga. Por contra, las toneladas vendidas se han reducido en un 42%

“El fuerte impacto del Covid-19 sobre el sector de la aviación ha continuado a lo largo del tercer trimestre. En general, el mercado se ha situado por debajo de los niveles previos a la pandemia, pero la continua reducción de la capacidad de carga aérea disponible en el mercado global ha sido la dinámica principal durante el trimestre a medida que las aerolíneas aparcaban sus aviones en tierra", señala Lynne Embleton, consejera delegada de IAG Cargo.   

"El equipo de IAG Cargo se ha centrado en crear soluciones para los clientes de modo que estos puedan seguir transportando mercancías alrededor del mundo", añade Embleton. De hecho, en el tercer trimestre "ha habido una expansión significativa de nuestra red, con la adición de rutas y frecuencias hacia el Atlántico, África, Asia y Oriente Medio". A finales del tercer trimestre, "estábamos operando más de 3.000 vuelos de carga por semana y seguiremos desarrollando nuestra red en el cuarto trimestre", incide. 

"A finales del tercer trimestre, estábamos operando más de 3.000 vuelos de carga por semana y seguiremos desarrollando nuestra red en el cuarto trimestre"

Vuelos con material sanitario 

Esta operativa de vuelos regulares sigue siendo complementada por vuelos chárter. Aunque la demanda de vuelos chárter exclusivos alcanzó su punto máximo en el segundo trimestre, coincidiendo con el traslado urgente de Equipos de Protección Personal (EPP), los clientes han seguido usando la oferta de vuelos chárter de IAG Cargo a lo largo de los últimos tres meses. 

“La rentabilidad ha sido favorable en comparación con el año pasado y muestra el cambio en el suministro de capacidad y demanda del mercado. El entorno de rentabilidad sólida actual nos ha permitido ampliar nuestros servicios y abrir mercados que anteriormente estaban cerrados. La rentabilidad también ha estado respaldada por nuestra combinación de productos. Constant Climate, el servicio especializado en mantener la cadena de frío que IAG Cargo ha diseñado para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, continúa creciendo, con un aumento de los ingresos del 22% en comparación con el ejercicio anterior", explica la consejera delegada de IAG Cargo.

"Constant Climate continúa creciendo, con un aumento de los ingresos del 22% en comparación con el ejercicio anterior"

Todos los departamentos de la empresa han demostrado "una voluntad y tenacidad claras" para adaptarse a la situación actual.  "Si analizamos los productos transportados a lo largo de los últimos tres meses, podemos vislumbrar lo que realmente importa. Con el enfoque internacional sobre la salud, hemos transportado grandes cantidades de EPP, gel desinfectante y kits de diagnóstico, así como alimentos y medicamentos habituales. Hemos sido testigos de una economía que desea seguir avanzado: hemos transportado cables, brocas para taladros, artículos tecnológicos y piezas de vehículos para la industria. También hemos visto el deseo de seguir disfrutando de la vida: hemos transportado tablas de surf, guantes de boxeo, guitarras eléctricas, mascotas, lúpulo para cerveza, vino y café. En IAG Cargo, estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para servir a la sociedad", destaca Lynne Embleton. 

Relacionadas

IAG Cargo ha optimizado sus aviones para atender a las necesidades de los clientes durante la crisis del Covid-19.
IAG Cargo ha optimizado sus aviones para atender a las necesidades de los clientes durante la crisis del Covid-19.
Aéreo

"IAG Cargo se ha adaptado para seguir desempeñando un papel esencial en el respaldo del comercio mundial"

IAG Cargo ha anunciado hoy sus resultados para el segundo trimestre de 2020, en el que ha registrado unos ingresos comerciales de 369 millones de euros para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020, lo que representa un aumento del 33,1% con respecto al mismo periodo de 2019, a tipos de cambio constante.

IAG Cargo y Level volverán a operar la ruta Barcelona – Nueva York a partir del próximo 11 de septiembre.
IAG Cargo y Level volverán a operar la ruta Barcelona – Nueva York a partir del próximo 11 de septiembre.
Aéreo

Level reinicia su ruta entre Barcelona y Nueva York

Level, la aerolínea de largo radio y bajo coste del grupo IAG e IAG Cargo, volverán a operar la ruta Barcelona- Nueva York a partir del próximo 11 de septiembre, tanto para pasajeros como para carga.