Menú
Suscripción

Los puertos de la Costa Brava darán este año la bienvenida a más cruceristas que nunca

Los puertos de Palamós y Roses, gestionados por Ports de la Generalitat, están prácticamente seguros de que este año batirán récords.

  • Última actualización
    11 abril 2019 17:40

Las previsiones apuntan a que se conseguirá la cifra de 60.000 cruceristas en la presente temporada. De alcanzar este número, supondría un incremento del 18% con respecto a 2018.

Esta será la tercera temporada consecutiva en crecimiento de cruceristas en los dos puertos de la Costa Brava ya que en 2018 crecieron un 13% y en 2017, un 7%. En cuanto a escalas, se esperan un total de 54, las mismas que la temporada anterior.

La mayoría de las navieras que visitarán este año los puertos de Palamós y Roses son de lujo, un segmento en el que ambos enclaves y sus correspondientes destinos se han posicionado muy bien, gracias en buena parte a la labor de promoción realizada con Costa Brava Cruise Ports. Marella Cruises, Seadream Yacht Club y Windstar Cruises son algunas de las compañías que recalarán en estos enclaves.

En cuanto a la procedencia de los pasajeros de los cruceros, este año se prevé que un 77% sea del Reino Unido, un 11% de Norteamérica y un 3% de Alemania.

Por puertos, Palamós prevé recibir 54.000 pasajeros, con un incremento del 18% en pasajeros y 46 escalas, las mismas que el año anterior. En cuanto a Roses, prevé recibir ocho escalas, las mismas que el año pasado, y 6.000 pasajeros, un 15% más respecto a la temporada anterior.

Desde Ports de la Generalitat destacan que las buenas cifras que se esperan para la temporada 2019 se han conseguido gracias a la fidelidad de las compañías y los nuevos barcos que se estrenarán en Palamós y Roses. Para afrontar este reto ha sido muy importante la labor de promoción de ambos puertos y su destino turístico en los principales foros internacionales y estatales con la marca Costa Brava Cruise Ports, como ocurre estos días en Seatrade Cruise Global, una feria en la que están presentes representantes tanto de Ports de la Generalitat, como del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y de Turismo de Palamós.