Menú
Suscripción

Los representantes aduaneros debaten los retos de la profesión en Burgos en el XVII Foro Aduanero

Alrededor de 150 profesionales procedentes de toda España participan en el XVII Foro Aduanero que se inaugura en la mañana de hoy en Burgos, una ciudad que acogió ayer con los brazos abiertos un evento con el que desea poner en valor su vocación logística y su centralidad geográfica.

  • Última actualización
    18 octubre 2019 09:42

Como actos preliminares, en la tarde de ayer tuvo lugar el Pleno del Consejo General de Agentes de Aduanas, que precedió a la recepción por parte del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, a la directiva del Consejo General de Agentes de Aduanas y a la ponencia “Brexit: oportunidades y amenazas para el sector aduanero”, que pronunció Irene Guardiola Lapuente, letrada del Consejo General de Agentes de Aduana, en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos.

A continuación, el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos acogió un acto de Bienvenida del Ayuntamiento de Burgos a todos los congresistas y acompañantes, que durante el cóctel tuvieron ocasión de intercambiar las primeras impresiones.

 

Programa

Será en la mañana de hoy cuando tenga lugar la inauguración oficial del XVII Foro Aduanero, con la participación de Antonio Llobet, presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas de España, y Félix Antonio López Hoya, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Cantabria y Burgos. 

A continuación, se abordarán asuntos como “La Estrategia Logística de Castilla y León 2020-2028: la intermodalidad ferroviaria en Castilla y León”, “El futuro de las Aduanas”, la “Aplicación uniforme del CAU en la UE”, los “Recursos Aduaneros de la Comisión Europea: Trade HelpDesk y otras herramientas” y “El Puerto de Santander por el futuro de Castilla”. Las ponencias del Foro Aduanero continuarán mañana en su segunda y última jornada.