Menú
Suscripción

Los sindicatos de estiba desconvocan oficialmente la huelga del lunes

Tal y como anoche adelantó Diario del Puerto, los sindicatos de estiba, encabezados por Coordinadora, han presentado esta mañana un escrito ante el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Trabajo por el cual desconvocan oficialmente la huelga en los puertos de 24 horas convocada para este lunes, una vez alcanzado un preacuerdo con la patronal ANESCO al filo de la pasada medianoche.

  • Última actualización
    23 noviembre 2019 14:51

Según dicho escrito de desconvocatoria, se procede a la suspensión exclusivamente de la jornada de huelga del lunes, de tal forma que las jornadas de huelga en horas alternas convocadas entre el 26 y el 29 de noviembre se mantienen en pie a la espera de la reunión de la Comisión Negociadora prevista para las 12:00 de este mismo lunes.

En este encuentro debe ser sometido el preacuerdo a la consideración de los presidentes de la Mesa Negociadora. Igualmente, en el escrito se recuerda que el principio de acuerdo debe completarse con el denominado Protocolo de Adiciones y el nuevo modelo de contrato de estiba, por lo que todo debe ser sometido a la aprobación de la Comisión Negociadora.

No hay que olvidar que el preacuerdo, alcanzado pasadas las once de la noche del viernes hora peninsular, se gestó a lo largo de todo el día mediante el intercambio permanente por vía telemática de documentos entre las partes.

Una vez aprobado el texto el lunes por la Comisión Negociadora se procedería a la desconvocatoria de las jornadas de huelga restantes.