Menú
Suscripción

Los tesoros escondidos de Madrid

Dicen que Madrid esconde bajo tierra toda una ciudad aún más grande que la magnitud que ya representa por sí misma encima de ella. Y es que las mejores maravillas del mundo están todas ocultas, como estos rincones con los que le sorprendemos aquí:

  • Última actualización
    23 enero 2020 13:19

Restaurante OjaláAbierto en diciembre de 2004 fue reinventado por el arquitecto Andrés Jaque en mayo de 2014. Restaurante Ojalá sorprende por su jardín colgante, mesas compartidas, tonos flúor en las maderas, luces de feria y una playa con chiringuito incluido en su sótano. Ojalá presenta un concepto gastronómico cosmopolita y fresco, y una amplia oferta de brunch hasta bien entrada la tarde: tartas caseras y dulces combinados con zumos naturales, milkshakes, smoothies y cervezas variadas.

Casa SueciaUn local clandestino, uno de los más canallas de Madrid. Su acceso secreto (solo unos pocos lo conocen) te descubre un espacio donde parece haberse detenido el tiempo. Es el Bar Hemingway y entre terciopelo rojo, alfombras de leopardo, espejos, detalles dorados y lámparas de diseño encontrarás algunas de sus obras más célebres. Inspirado en la Ley Seca de los años 50, no dejes de probar su carta con cócteles de autor y mixes. Abierto todos los días desde las 18 horas a cierre.

Sala EquisSe trata de un espacio de ocio no convencional en un edificio histórico de la ciudad de Madrid. Sala Equis recupera la tradición cinematográfica del que fuera en su nacimiento el Cine Alba con una programación mensual articulada en torno a ciclos temáticos. Pero no se queda ahí. Además de ser una clara apuesta por el cine en el S.XXI, Sala Equis nace con vocación de lugar de encuentro en la ciudad de Madrid. Con ese espíritu, la sala constituye además un centro de encuentro y relaciones, conceptuada como plaza cubierta y con oferta gastronómica incluida.

Sala Equis ha llegado a la ciudad de Madrid para hospedar encuentros, situaciones de intercambio de un entramado popular de una ciudad que nos gusta mucho. Diferentes invitados de la cultura y el ocio van a pasar por Sala Equis de manera regular como invitados de este regreso al futuro que nos hace mucha ilusión.

Yugo The BunkerConcepto creado por el Chef Julián Mármol, apasionado por la alta gastronomía japonesa que busca la excelencia en cada receta, Yugo The Bunker ofrece una experiencia inigualable. Gracias a una exclusiva decoración, Yugo The Bunker transporta a una de las tradicionales tabernas Izakayas japonesas. Galardonados con una Estrella Michelin, este restaurante está situado en el barrio de Las Letras de Madrid, donde cuenta con dos espacios diferenciados: la parte superior, para todos los públicos, y la parte inferior, exclusiva para los socios del club privado.El restaurante ofrece dos menú degustación elaborados con los mejores productos del mercado y con la máxima frescura y naturalidad de todos los ingredientes. Además de la mejor oferta de sakes, vinos y champagnes del mercado.

Bodega de los SecretosEs un restaurante ubicado a 5 minutos de la estación de Atocha de Madrid y en el que poder disfrutar de una exquisita cocina mediterránea de vanguardia en un ambiente sin igual: unas cuevas con hornacinas y pechinas ornamentadas del s. XVII. Un oasis subterráneo en el centro de Madrid, un espacio en el que desconectar del frenesí de la gran ciudad y alejarse del mundanal ruido, y todo ello acompañado por una gastronomía de primera.