Menú
Suscripción

Los vuelos de DB Schenker conectan América, Europa y Asia desde Múnich 

A consecuencia de la pandemia del COVID-19, DB Schenker ha ampliado su red global de vuelos y, por primera vez en su historia, los vuelos operados por su propia empresa conectan América, Europa y Asia directamente. Esta semana, la primera de dos rutas que tocan tres continentes despegó del aeropuerto de Múnich. 

  • Última actualización
    21 enero 2021 16:56

La nueva oferta se suma a los principales acuerdos comerciales de espacio que DB Schenker mantiene con aerolíneas asociadas. Una alternativa a la actual falta de capacidad de carga en los vuelos de pasajeros. De hecho, cada semana, 43 vuelos pueden transportar la carga que transportarían 135 aviones de pasajeros de fuselaje ancho.

“Como los viajes aéreos de pasajeros aún están lejos de recuperarse, hemos decidido crear opciones de carga nuevas y de confianza para nuestros clientes. Estoy especialmente entusiasmado con nuestras nuevas rutas a través del aeropuerto de Múnich ya que nuestra red de vuelos actual se volverá aún más global", asegura Thorsten Meincke, miembro del Consejo de Administración de Transporte Aéreo y Marítimo de DB Schenker.

A partir de esta semana, la primera ruta nueva va desde Chicago (RFD) a través de Múnich a Tokio (NRT) y Seúl (ICN) antes de volar de regreso a Alemania y desde allí nuevamente a los Estados Unidos. El vuelo, operado por National Airlines, ofrece una capacidad de transporte semanal combinada de 400 toneladas. 

La segunda conexión se lanzará a finales de febrero y alterna desde Múnich a Chennai (MAA) y Chicago (RFD), con una capacidad semanal combinada de 300 toneladas. Ambas rutas se ejecutarán durante un año para proporcionar estabilidad en un entorno desafiante.

“Estamos muy contentos de que DB Schenker, uno de los proveedores de servicios logísticos más importantes y grandes del mundo, haya elegido el aeropuerto de Múnich como centro de sus vuelos de carga intercontinentales entre Estados Unidos y el Lejano Oriente", destaca Jost Lammers, director ejecutivo y presidente del consejo de administración del aeropuerto de Múnich.

"Durante la pandemia del COVID-19, desafortunadamente falta una gran cantidad de capacidad de carga debido a la poca cantidad de vuelos. Esto hace que el tráfico de carga sea aún más importante para el aeropuerto de Múnich. Por esta razón, el primer aeropuerto europeo de 5 estrellas no solo ofrece a los pasajeros una excelente gama de servicios, sino que también está al más alto nivel en el manejo de carga", subraya Lammers.En total, DB Schenker controla una red de vuelos global que abarca casi todos los continentes. Con salidas tardías en puertas de enlace clave en muchos mercados, se pueden realizar cortes posteriores para la entrega de envíos. Todas las conexiones se operan con aviones de carga completos Boeing 747 y Boeing 777.

Demanda de capacidad de carga

En 2020, la cantidad de vuelos controlados y comercializados por DB Schenker se elevó a un récord. Muchas de las nuevas conexiones se establecieron inicialmente para sustituir vuelos de pasajeros, algo que continúa en 2021. 

Además, los productos de suministros médicos seguirán siendo un factor importante para la demanda de capacidad aérea. Los volúmenes de carga aérea general para equipos automotrices y bienes de consumo están aumentando mientras prevalece la escasez de capacidad. 

Con la cartera de vuelos ampliada, DB Schenker también crea capacidades adicionales para la demanda potencial de transporte de la vacuna del COVID-19.