Menú
Suscripción

Lufthansa Cargo abre en Múnich un hub para logística farmacéutica

Tras cinco meses de construcción Lufthansa Cargo ha abierto en el Aeropuerto de Múnich un nuevo centro para la gestión de la logística farmacéutica.

  • Última actualización
    20 agosto 2020 13:34

Ubicado en el aeropuerto alemán, ofrece espacio para 96 palés y carga suelta en dos rangos de temperatura diferentes , de 2º a 8º y de 5º a 25º, así como un espacio de congelación de hasta -18º en casi 1.000 metros cuadrados y en varios niveles.

"Con el nuevo Pharma-Hub en nuestro centro de Múnich, hemos creado una infraestructura de vanguardia para el transporte de mercancías sensibles a la temperatura que garantizará a nuestros clientes una calidad de transporte aún mayor para sus envíos farmacéuticos en el futuro", ha señalado Harald Gloy, miembro de la Junta de Operaciones de Lufthansa Cargo, quien ha añadido que, "especialmente en el contexto de la pandemia, se ha demostrado una vez más la relevancia de cadenas de suministro estables y el transporte rápido de material sanitario".

Certificación CEIV Pharma

Para este otoño está prevista una certificación CEIV Pharma por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo del nuevo Pharma-Hub en Munich. Esta será también la primera certificación farmacéutica de la asociación de aviación en el aeropuerto de Múnich. Como estándar global, la certificación demuestra que la instalación cumple con criterios estrictos para el manejo y almacenamiento adecuados de envíos farmacéuticos.

Además de las nuevas capacidades para carga sensible a la temperatura en el centro del sur de Alemania, Lufthansa Cargo también está ampliando estas capacidades en los Estados Unidos. 

La mayoría de los envíos de productos farmacéuticos realizados por Lufthansa Cargo se gestionan en el centro de Frankfurt. Allí, el "Lufthansa Cargo Pharma Hub Frankfurt" se amplió por última vez en aproximadamente dos tercios a 8.000 metros cuadrados en 2018. Fue uno de los primeros Pharma Cool Center del mundo en obtener la certificación CEIV Pharma. Para fines de 2020, se espera que la red mundial de Lufthansa Cargo comprenda 31 estaciones farmacéuticas certificadas por CEIV Pharma.