Menú
Suscripción

Lufthansa Cargo amplía su capacidad operativa en el hub de Pharma de Frankfurt 

La compañía aérea Lufthansa Cargo va a poner en marcha 2.000 metros cuadrados adicionales en los terrenos del aeropuerto de Frankfurt, donde ya cuenta con un almacén especializado con temperatura controlada.

  • Última actualización
    26 agosto 2020 13:37

En el aeropuerto de Frankfurt (FRA), se manipularon aproximadamente 120.000 toneladas de vacunas, medicamentos y otros productos farmacéuticos en 2019. Actualmente, alrededor de 12.000 metros cuadrados de capacidad de manipulación con temperatura controlada con acceso directo a la plataforma están disponibles en el aeropuerto de Frankfurt. Aproximadamente dos tercios de este se encuentran en el moderno Lufthansa Cargo Pharma Hub mientras que la compañía pondrá en breve en funcionamiento 2.000 metros cuadrados adicionales en los terrenos del aeropuerto. Estas áreas cumplen con los estándares internacionales y europeos. 

El aeropuerto de Frankfurt utiliza actualmente 20 transportadores térmicos ultramodernos para garantizar la temperatura necesaria de las mercancías en su camino a través de la plataforma.

"El aeropuerto de Frankfurt ofrece las condiciones de infraestructura ideales para el manejo de productos farmacéuticos. Estamos monitoreando de cerca la investigación actual para una vacuna para el coronavirus. Cuando llegue el momento, brindaremos el mejor apoyo posible junto con nuestros socios en la distribución de vacunas y medicamentos", ha explicado Max Philipp Conrady, Jefe de Infraestructura Central de Carga del Aeropuerto de Frankfurt.

Con destinos de gran alcance y 31 estaciones farmacéuticas en todo el mundo, todas las cuales recibirán la certificación CEIV Pharma para fines de 2021, la aerolínea de carga Lufthansa Cargo tiene una excelente red. Esto significa que los productos sensibles a la temperatura, como vacunas o medicamentos, se pueden llevar a su destino lo más rápido posible. 

"Los últimos meses nos han demostrado claramente lo importante que son las cadenas de suministro que funcionan bien, especialmente en tiempos de crisis. Cuando se trata de transportar una vacuna contra el virus, Lufthansa Cargo también hará todo lo posible para permitir una distribución rápida por aire", ha asegurado Jörg Bodenröder, director de Handling Specials de Lufthansa Cargo. 

Como una de las primeras empresas de transporte aéreo en especializarse, entre otras cosas, en el transporte de mercancías sensibles a la temperatura, Lufthansa Cargo cuenta con años de experiencia en el transporte de productos farmacéuticos.