Menú
Suscripción

Maersk Container Industry (MCI) concentra su estrategia de crecimiento en la carga refrigerada

Maersk Container Industry (MCI) ha decidido centrarse completamente en el crecimiento de su exitoso negocio de carga refrigerada. Actualmente, uno de cada tres contenedores reefer utilizados en el transporte global de perecederos  utiliza la tecnología de contenedores Star Cool fabricada por MCI.

  • Última actualización
    03 enero 2019 16:13

Con el lanzamiento reciente de las soluciones Sekstant Global Guidance, la compañía está penetrando en el espacio del Internet de las Cosas (IoT), transformando las operaciones de transporte a través del uso de datos operativos.

“La estrategia de MCI es crecer en la cadena de frío, donde nuestra tecnología Star Cool es un claro líder. Este crecimiento requiere una inversión enfocada en los mejores productos y servicios “, explica Sean Fitzgerald, CEO de Maersk Container Industry. “Al poner todos los recursos de MCI en el negocio de la cadena de frío se asegurará un crecimiento sostenible y una inversión continua en los mejores productos y servicios para nuestros clientes”.

 

Cese en Dongguan

Si bien el mercado de los contenedores secos ha sido desafiado y ha estado bajo una gran presión durante algún tiempo, los volúmenes de reefer continúan creciendo debido a la demanda mundial de productos frescos y otros productos básicos. Por lo tanto, MCI tomó la decisión de abandonar el negocio de los contenedores secos, que incluye el cese de operaciones en las instalaciones de producción de la compañía en Dongguan, China. La fábrica lleva inactiva desde principios del pasado mes de diciembre.

“Lamentablemente, nuestra decisión de centrarnos en el negocio de la cadena de frío afectará nuestra fábrica en Dongguan, que ha estado inactiva desde principios de diciembre debido a las difíciles condiciones del mercado”, explica Sean Fitzgerald. “Estamos comprometidos a cuidar de nuestros compañeros que se ven afectados por esta difícil decisión y les agradecemos por su dedicación y arduo trabajo a lo largo de los años”, dice. 

La decisión no afectará a ninguna de las otras instalaciones de MCI, que continuarán operando como es habitual y apoyarán las necesidades de sus clientes.