Maersk expandirá su servicio Rail Combined a nuevas ubicaciones en el área de Madrid

La compañía naviera Maersk Line ha anunciado un nuevo plan de expansión de su servicio Rail Combined a nuevas ubicaciones en el área de Madrid a lo largo de 2019.

| 4 enero 2019
Maersk Line ha conseguido cerrar 2018 con 0,62 toneladas menos de emisiones de dióxido de carbono. Foto M.J.
Maersk Line ha conseguido cerrar 2018 con 0,62 toneladas menos de emisiones de dióxido de carbono. Foto M.J.

Desde que puso en funcionamiento este servicio de transporte terrestre combinado de camión y ferrocarril en 2018 para las entregas a sus clientes, tanto en exportaciones como importaciones, Maersk ha conseguido reducir drásticamente sus emisiones de dióxido de carbono.

Los camiones con los que cuenta el servicio emiten un 60% menos de gases de efecto invernadero en comparación con un camión contenedor normal, ha detallado Maersk.

El compromiso de Maersk Line con el medio ambiente se remonta a 2015, cuando 193 países y sus empresas asumieron cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos 17 objetivos, promulgados por la ONU, abordaban cuestiones relacionadas con la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia que deben practicarse antes del año 2030.

Desde entonces, Maersk Line lidera la adopción del objetivo 13 del ODS, “Acción por el clima”, que confía la misión de reducir la emisión de gases de efecto invernadero como dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, óxido de azufre y otras partículas en suspensión.

Fiel a este compromiso, Maersk Line ha conseguido cerrar 2018 con 0,62 toneladas menos de emisiones de dióxido de carbono en sus servicios. Esto es equivalente a un automóvil que viaja de Madrid a París tres veces, señala Maersk.

Rail Combined es un servicio de transporte terrestre intermodal que combina el tren y el camión. Este proyecto innovador, explica la compañía naviera, cumple los requisitos de “transporte idóneo”.

Es menos contaminante, tiene tiempos más óptimos de tránsito y dispone de costes más rentables, asegura Maersk.

Uno de los valores de Maersk, ha señalado Pablo Bilbao, director de Operaciones de WMED en el anuncio de su nuevo plan de expansión, es el compromiso con el medioambiente.

“Desde el equipo de Operaciones de WMED hemos querido poner en marcha esta iniciativa que pretende avanzar en el uso de transporte ecológico de contenedores en el área de Madrid”, añadió Bilbao.

Los buenos resultados que ha dado este servicio, concluye el director de Operaciones, han llevado a Maersk Line a asumir mayores desafíos.

Para ello, en 2019 Maersk va a apostar por expandir este servicio a otras ubicaciones en el área de Madrid y reducir aún más otras emisiones adicionales hasta lograr su propósito de emisiones cero, establecido para 2050, afirma la compañía.


Servicio Rail Combined

Actualmente, Maersk dispone de servicio terrestre combinado en España entre Barcelona-Zaragoza, Valencia-Madrid, Algeciras-Córdoba, Barcelona-Burgos, Barcelona-Pamplona, Barcelona-Azuqueca y Algeciras-Madrid.

Relacionadas

El buque “Seaspan Río de Janeiro” atracó ayer en TCTenerife consignado por Marítima del Mediterráneo.
El buque “Seaspan Río de Janeiro” atracó ayer en TCTenerife consignado por Marítima del Mediterráneo.
Marítimo

TCTenerife convierte al enclave en hub del transbordo de contenedores refrigerados hacia África

La Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) acogió ayer la primera de varias escalas previstas con operativa de transbordo, que inicialmente se desarrollarán hasta fin de año, y cuyos protagonistas serán diferentes buques fletados por Maersk.

Maersk colabora activamente en la resolución de los importantes desafíos logísticos terrestres que presenta India.
Maersk colabora activamente en la resolución de los importantes desafíos logísticos terrestres que presenta India.
Logística

Maersk y BlackBuck se asocian para innovar digitalmente el transporte terrestre en India

Maersk, especialista en logística integrada de contenedores, anunció recientemente su asociación con BlackBuck, el mayor mercado online para camiones en India, con el fin de proporcionar un mercado  online de logística de exportación  e importación de contenedores en el país asiático.