Maersk y MSC anuncian nuevas rotaciones en la ruta Asia-Europa a partir de marzo de 2019

Las navieras Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), integrantes de la alianza 2M, anunciaron ayer en sendos comunicados cambios en las rotaciones de los servicios de 2M que conectan Asia con Europa y que serán efectivos a partir del mes de marzo del próximo año. El objetivo de la nueva programación  de la alianza 2M es ofrecer a sus respectivos clientes “un servicio de transporte marítimo de contenedores estable y confiable”.

MSC y Maersk están progresando en las mejoras implementadas a comienzos de este año para mejor la puntualidad.
MSC y Maersk están progresando en las mejoras implementadas a comienzos de este año para mejor la puntualidad.

Así, según Maersk, los cambios implementados en el segundo trimestre de 2018 han mejorado la fiabilidad de sus horarios, si bien las congestiones en los puertos y las condiciones climáticas desfavorables han provocado retrasos, como también admite MSC en su comunicado. 

Ambas compañías están progresando en las mejoras implementadas a comienzos de este año para mejorar aún más la fiabilidad de sus horarios en la red Asia-Europa.

Las nuevas rotaciones tendrán un mayor tiempo de navegación entre puertos que se podrá aprovechar para la recuperación de las programaciones. Además, se añadirán más buques a la red de servicios Asia-Europa para permitir la desaceleración de la red, al tiempo que se ofrecerán tiempos de tránsito competitivos en todos los mercados con tiempos“ligeramente prolongado o estables, con una mayor fiabilidad de horarios”.

Los primeros viajes en dirección oeste en la red revisada Asia-Europa de las navieras de la alianza 2M se llevarán a cabo a partir del mes de marzo del próximo año.

Algeciras, Barcelona y Valencia figuran en la nueva programación  como puertos de escala en dos servicios  en cada uno de ellos. Así, en la ruta Asia-Norte de Europa, Algeciras es puerto de escala en el servicio AE10 de Maersk,   que en el caso de MSC recibe el nombre de Silk, y en el AE2 (Swan de MSC). Por su parte, Barcelona y Valencia son puertos de escala en los servicios Asia-Mediterráneo AE20 y AE11 de Maersk, que en el caso de MSC reciben los nombres de Dragon y Jade. La nueva programación de la alianza 2M comprende seis servicios en la ruta Asia-Norte de Europa y cuatro en Asia-Mediterráneo.

Relacionadas

El sistema monitoriza las condiciones de transporte en los contenedores reefer.
El sistema monitoriza las condiciones de transporte en los contenedores reefer.
Marítimo

Hamburg Süd y Maersk lanzan su nueva plataforma de gestión de control remoto

Los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line pueden usar ya la nueva tecnología Remote Container Management (RCM) para sus envíos de contenedores reefer. RCM monitoriza parámetros como la temperatura, la humedad relativa y las concentraciones de O2 y CO2 dentro del contenedor en tiempo real.

Soren Toft.
Soren Toft.
Marítimo

Soren Toft se incorpora a MSC como su nuevo CEO tras casi 25 años en A.P. Moller-Maersk

MSC Mediterranean Shipping Company hizo oficial el pasado lunes la incorporación de Soren Toft como nuevo CEO de la naviera. El anuncio se producía siete días después de que  A.P. Moller-Maersk hiciera pública la marcha de Toft de está última, en la que el directivo danés ha desarrollado los últimos 15 años de su carrera profesional, los últimos de ellos como vicepresidente ejecutivo y CCO (Chief Operating Officer o director de Operaciones).