Menú
Suscripción

MARCA y Sea of Innovation estudian participar en la iniciativa Puertos 4.0

El clúster marítimo de Cantabria, MARCA, y el clúster de energía marinas, Sea of Innovation, ambos impulsados por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan ), han analizado su posible participación en la iniciativa Puertos 4.0 promovida por Puertos del Estado.

  • Última actualización
    02 mayo 2019 14:46

En esta línea, se consideró de interés la organización de una sesión de trabajo con representantes de dos clústeres de Cantabria cuyos intereses y perfiles de productos y servicios tienen afinidad con el sector portuario: el Marítimo y el de Energías Marinas, con la finalidad de invitarles a incorporarse al “Ecosistema de Innovación y Emprendimiento”, y presentarles y animarlos participar a la iniciativa Puertos 4.0. Dicha sesión se llevó a cabo el 24 de abril en las instalaciones de la AP de Santander.

Puertos del Estado aprobó el pasado año la creación del Fondo Puertos 4.0 con el propósito de impulsar el emprendimiento y la innovación en el sector logístico-portuario español. Dicho fondo, constituido inicialmente para un período de cuatro años, estará dotado con cerca de 25 millones de euros.