Menú
Suscripción

María José Serra asume la dirección del operador Yusen Logistics en Valencia

El operador de servicios logísticos Yusen Logistics Ibérica cuenta, desde el pasado mes de febrero, con una nueva directora en su sede de Valencia.

  • Última actualización
    07 junio 2019 16:26

Fogueada en el área aduanera, profesional de larga trayectoria en el sector marítimo y miembro del equipo de Yusen Logistics desde hace 12 años como Customs Department Manager, María José Serra asume la dirección de la oficina con el objetivo clave de lograr el crecimiento de todos los tráficos y servicios, así como, la reducción de costes fijos con los proveedores para incrementar la rentabilidad y conseguir nuevos clientes. “Además, estamos formando a todo el equipo en Aduanas para que puedan ser backup del grupo”, añade a este Diario Serra.

La nueva Branch Manager de Yusen en Valencia compagina las responsabilidades de dirección de la sede de la capital del Turia con las de ser Customs Department Manager de Yusen Logistics Ibérica. “Por el momento me reparto entre Barcelona y Valencia”, confirma la directiva, “y lo que me anima a seguir con la labor es el apoyo potente que nos está dando la multinacional”.

Servicios

La multinacional Yusen Logistics opera en todo el mundo, de ahí que los servicios que ofrecen sean integrales, puerta a puerta, y adaptados a las necesidades reales de cada cliente.

“Podemos trabajar con cualquier tipo de mercancía desde origen a destino realizando todas las gestiones necesarias”, asevera la Branch Manager de Valencia, “además estamos en todos los puertos y aeropuertos del mundo. Así que hacemos desde el booking al despacho de exportación en origen, a la entrega. Podemos despachar cualquier mercancía. En Valencia estamos especializados en reefer y en Barcelona, aunque hacemos de todo, sobre todo hacemos automoción”.

Precisamente el respaldo de pertenecer a un gran grupo internacional (Grupo NYK y alianza ONE) es uno de los valores añadidos con los que cuenta Yusen Logistics frente a su competencia. Tienen 40 oficinas por todo el mundo y agentes propios donde no hay sede.

Otro de sus puntos fuertes es la profesionalidad del equipo. “Llevamos 35 años en el sector. Hay mucho conocimiento en el grupo y podemos apoyar al cliente en lo que necesite. Por un lado, tocamos todo tipo de mercancías, desde la convencional a alimentación, químicos, farmacia, etc. Por otro lado, gracias a nuestra experiencia podemos asesorar a los operadores en sus operaciones de importación y exportación. Somos prácticamente una consultoría”, detallan María Jose Serra y Carlos Ramírez, Sales Executive de Yusen Logistics Ibérica.

Para ofrecer, si cabe, más garantías, eficiencia y agilidad en sus servicios, la compañía apostó por certificarse como Operador Económico Autorizado (OEA) en 2017 en sus sedes de Barcelona y Valencia. Queda pendiente Madrid porque es de reciente creación.

Presencia en España

Yusen Logistics Ibérica cuenta con sedes en Barcelona, Valencia y Madrid.

En Valencia el equipo está integrado por 10 personas que atienden el tráfico marítimo, facturación, comercial y aduanas. El tráfico aéreo se opera desde las oficinas de Barcelona y Madrid. “Además, en Barcelona contamos con un almacén, de 14.000 metros cuadrados, autorizado como DAP, ADT y LAME. Recientemente hemos reevaluado con éxito las garantías de estas figuras a la legislación del CAU (Código Aduanero de la Unión)”, confirma Serra.

La plantilla en Barcelona es mayor, “somos 26 en oficinas, 10 en almacén, y otros 24 operando en instalaciones subcontratadas”, comenta la directiva.

Finalmente en Madrid el operador cuenta con una oficina en Prologis Park Barajas, en el Centro del Carga Aérea del Aeropuerto de Madrid-Barajas, desde hace unas semanas.