Menú
Suscripción

Yolanda Muñoz será la nueva presidenta de la AP de Cartagena

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado esta mañana la propuesta de María Yolanda Muñoz como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Muñoz, hasta la fecha secretaria general de la Consejería de Educación y Cultura, sustituye a Joaquín Segado, que anunció en abril su renuncia al cargo para integrarse en la lista electoral del Partido Popular al parlamento autonómico. Se trata de la primera mujer que va a ostentar este cargo en la entidad portuaria cartagenera.

  • Última actualización
    05 diciembre 2019 17:04

Yolanda Muñoz es licenciada en Derecho, especializada en Derecho Comunitario, Urbanístico y Administrativo.

Ha sido letrada municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desde 1998 a 2000, consistorio en el que ha sido concejal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda, Transportes, Obras Públicas y Servicios Municipales desde 2003 a 2011.

En la administración regional ha sido directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, directora general de Territorio y Vivienda y desde 2015 secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Reto

La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena tiene ante sí un reto de dimensiones considerables que pasa por contribuir a mantener la posición que se ha ganado el recinto en el sistema portuario de interés general, siempre con la vocación de servicio a la industria de la región.Todo, además, asegurando un desarrollo sostenible y compatible tanto con el entorno como con la convivencia ciudadana.

Hasta el mes de octubre el recinto cartagenero ha movido un total de 29.052.063 toneladas de mercancía, cifra que es un 4,7% superior a la registrada en los mismos meses del año pasado. Estas cifras le sitúan actualmente como el sexto puerto de España en tráfico total, muy cerca de Bilbao o Huelva.