Menú
Suscripción

Marín estrena un nuevo servicio ferroviario con la recepción de trenes de contenedores

La oferta de servicios integrales que ofrece el Puerto de Marín continúa creciendo con la inauguración a finales del pasado año de una nueva línea ferroviaria destinada al tráfico de contenedores.

  • Última actualización
    01 marzo 2019 13:38

Al importante movimiento de ferrocarril para mercancías como graneles agroalimentarios o productos siderúrgicos se une ahora la recepción de varios trenes semanales que llegan al Puerto de Marín con contenedores de la naviera Maersk procedentes de terminales interiores como Zaragoza y otras.

Estos trenes de contenedores dan un nuevo impulso a la política de intermodalidad de la Autoridad Portuaria y refuerzan el papel destacado del Puerto de Marín en el movimiento ferroviario dentro del sistema portuario estatal, con más de 300.000 toneladas de mercancía anual que utilizan este servicio.

El Puerto de Marín cuenta con más de 7.000 metros lineales de vías ferroviarias que lo conectan con la Meseta y con Portugal. Dispone de 7 vías principales con apartaderos para las diferentes mercancías en las que pueden operarse composiciones de gran longitud sin particiones.

La Autoridad Portuaria cuenta con personal especializado formado como Responsables de Circulación Ferroviaria para la recepción y expedición de circulaciones. A esto se suma el personal y los medios de tracción de los que disponen los diferentes operadores portuarios.