Menú
Suscripción

Calsina Carré apuesta por la intermodalidad en más de la mitad de sus viajes a Europa

  • Última actualización
    10 septiembre 2024 12:52

Este mediodía se ha celebrado el primer almuerzo-coloquio de Propeller Barcelona tras las vacaciones estivales, que ha contado con la presencia Alba Carré, CEO de Calsina Carré Transports & Logistics.

BARCELONA · Durante su intervención, Carré ha explicado que la principal línea de negocio de la compañía es el transporte terrestre, pero también se dedican a la logística de almacén y desde hace cuatro años han desarrollado Calsina Carré Services, una infraestructura que pretende dignificar el trabajo de los conductores, además de ofrecer un parking seguro para aparcar el camión.

Alba Carré ha destacado que “somos una empresa con una alta diversificación de servicios y con una cartera de clientes muy amplia, desde pymes hasta grandes multinacionales”. Calsina Carré trabaja con clientes del sector de la automoción, el químico o la alimentación seca, entre otros. bastante diversificada a nivel de servicios que ofrecemos y también cartera de clientes muy diversa. Automoción, químico, alimentación seca. “Esta diversificación me gusta mucho y consideramos que es muy importante para darle solidez a la empresa”, ha añadido Carré.

Puntos de inflexión

Calsina Carré es una compañía con más de 50 años de historia y su CEO ha destacado tres puntos de inflexión a lo largo de esta historia. En primer lugar, no limitarse a transporte de carga completa y apostar por el grupaje puerta a puerta, un servicio que sigue siendo su producto estrella a día de hoy.

En segundo lugar, Carré ha destacado la expansión internacional de la compañía, abriéndose a mercados como Rumania, Marruecos, Túnez u Holanda entre muchos otros. En este sentido, la CEO de la compañía ha enfatizado el rápido incremento del negocio en Marruecos, dónde ya tienen más de 300 trabajadores y dónde realizan 15.000 embarques al año cruzando el estrecho.

Finalmente, Alba Carré también ha explicado la apuesta por la digitalización del servicio desde ya hace años, con un equipo de programadores que han sido claves en desarrollo software.

Descarbonización

Finalmente, Alba Carré también ha hablado de los planes de descarbonización de la empresa. En este sentido, la CEO de Calsina Carré ha destacado su apuesta por la intermodalidad. “Hemos apostado por autopista ferroviaria, creemos que es el paso natural para un transportista de carretera”. Así, más de la mitad de los viajes a Europa de la compañía se realizan a través de un transporte intermodalidad. “La intermodalidad no nos ayuda solo a la descarbonización, sino también a conseguir la conciliación familiar de los conductores, otro de nuestros objetivos”, ha señalado Carré.