Menú
Suscripción

El "Bolette" llega al Port de Barcelona

El crucero "Bolette" de la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines realizó ayer su primera escala en el Port de Barcelona. Con salida desde Dover (UK), el itinerario del buque está pensado para conocer la diversidad histórica y cultural de España, y antes de su llegada a la ciudad condal ya ha visitado La Coruña, Cádiz y Málaga. Desde Barcelona, el crucero recalará en Palma de Mallorca para seguidamente iniciar el viaje de regreso al puerto de origen desde Cartagena.

  • Última actualización
    13 octubre 2021 16:01

Esta nueva escala de un buque de las características del "Bolette" en el Port de Barcelona viene a confirmar la reactivación paulatina del sector del crucero y, por extensión, del turismo internacional, tras el obligado parón que impuso el Covid-19. 

En conmemoración, se ha llevado a cabo la ceremonia de intercambio de metopas, que tuvo lugar en el muelle para respetar así los protocolos de salud y seguridad de la naviera. En el acto de entrega, realizado durante la mañana del martes, participaron el capitán del buque Jozo Glavic; Mar Pérez por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona; Victoria Plank en representación de la terminal, diferentes cuerpos de seguridad como La Policía Nacional y la Policía Portuaria, y la directora de la consignataria Marmedsa Cruise Services; Marta Rodríguez.

El "Bolette" de la naviera Fred Olsen, es un barco de estilo clásico y elegante en su diseño exterior e interior, y dispone de amplias y confortables zonas públicas, así como de 690 camarotes para hospedar a los cruceristas. Destaca en su interior un espacio para disfrutar de la navegación a través de grandes ventanas panorámicas y un auditorio en el que se realizan actividades como conferencias y noches de cine.