Esta nueva escala de un buque de las características del "Bolette" en el Port de Barcelona viene a confirmar la reactivación paulatina del sector del crucero y, por extensión, del turismo internacional, tras el obligado parón que impuso el Covid-19.
En conmemoración, se ha llevado a cabo la ceremonia de intercambio de metopas, que tuvo lugar en el muelle para respetar así los protocolos de salud y seguridad de la naviera. En el acto de entrega, realizado durante la mañana del martes, participaron el capitán del buque Jozo Glavic; Mar Pérez por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona; Victoria Plank en representación de la terminal, diferentes cuerpos de seguridad como La Policía Nacional y la Policía Portuaria, y la directora de la consignataria Marmedsa Cruise Services; Marta Rodríguez.
El "Bolette" de la naviera Fred Olsen, es un barco de estilo clásico y elegante en su diseño exterior e interior, y dispone de amplias y confortables zonas públicas, así como de 690 camarotes para hospedar a los cruceristas. Destaca en su interior un espacio para disfrutar de la navegación a través de grandes ventanas panorámicas y un auditorio en el que se realizan actividades como conferencias y noches de cine.