Menú
Suscripción

El crucero “Le Bougainville” de Ponant se estrena en Barcelona

El crucero “Le Bougainville”, propiedad de la compañía francesa Ponant, realizó ayer su primera escala en el Puerto de Barcelona. El buque fue consignado por Marmedsa Cruise Services, que ejerce de representante de la naviera en España.

  • Última actualización
    06 junio 2019 14:56

Con motivo del estreno del buque en el Puerto de Barcelona tuvo lugar una ceremonia de entrega de placas conmemorativas a bordo del mismo. En la ceremonia participaron Thomas Mc Candless, comandante del barco; Mar Pérez, jefa de cruceros de la Autoridad Portuaria de Barcelona; Josep Anton Rojas, jefe de turismo activo y cruceros de Barcelona Turisme; y Marta Rodríguez, general manager en Marmedsa Cruise Services, entre otros representantes.

El crucero “Le Bougainville” opera en el Mediterráneo y va variando las rutas que realiza. En este caso, el buque iniciaba viaje en Barcelona para dirigirse posteriormente a Palma de Mallorca, Valencia, Altea, Málaga, Cádiz y, finalmente, Lisboa. El “Le Bougainville” comenzó sus servicios a principios de este año. Este crucero tiene una eslora de casi 131 metros, una manga de 18, una capacidad máxima para 184 pasajeros y supera el centenar de tripulantes. Los pasajeros del buque, como ocurre con otros cruceros de la naviera Ponant, suelen ser mayoritariamente francófonos. En este caso, alrededor del 70% de los cruceristas son franceses, belgas y suizos, mientras que el 30% son de habla inglesa: británicos y estadounidenses, explicó el capitán del barco.

El "Le Bougainville" atracado en el Puerto de Barcelona. Foto JC Sarmentero.