BARCELONA. La delegación que encabeza el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, se desplazó en primer lugar a la sede de The Pier: Centro de Innovación, Planificación y Estrategia Portuaria donde mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente y CEO del Puerto de Halifax, Capitán Alan Gray, y el director general de The Pier, David Thomas.
The Pier ha sido puesto en marcha por el Puerto de Halifax con una misión similar al BlueTechPort barcelonés, convertirse en un hub de conocimiento e innovación que acoja empresas y proyectos relacionados con la economía azul y facilite su desarrollo.
Está formado por 53 empresas innovadoras (tecnológicas, socios de la cadena logística local y global, investigadores, pymes y startups) que trabajan en tres grandes líneas: logística, interconexión puerto-ciudad y regulación y desarrollo.
Posteriormente, la delegación catalana fue a la sede del Centre for Ocean Ventures and Entrepreneurship (COVE), que acoge unas 60 empresas dedicadas a impulsar soluciones y crecimiento sostenible para el sector marítimo de Canadá. Allí mantuvieron una reunión de trabajo con su director, James Kesten, y la directora de Experiencia del Cliente, Anna Heart.
COVE está formado por 65 empresas e instituciones que trabajan en los ámbitos de defensa y seguridad, energía, pesca y acuicultura, transporte marítimo y turismo. Cuenta con 50.000 metros cuadrados de oficinas y un sandbox de pruebas en el mar donde se pueden probar estos proyectos. Asimismo, trabaja con una red de más de 3.000 compañías de sectores relacionados con el marítimo y la economía azul.