En el acto de entrega participaron el capitán del crucero Christophe Roger Antoine Dupuy; Mar Pérez, directora de Cruceros del Port de Barcelona; Victoria Plank, de la terminal Barcelona Cruise Port; Marta Rodríguez, directora de Marmedsa Cruise Services, y Laia Servet, responsable de Operaciones de Marmedsa Cruise Services.
El itinerario de 8 días de duración que realiza "Le Jacques Cartier" está pensado para descubrir grandes ciudades de España y Portugal. Con salida desde Lisboa, el crucero ha escalado en las ciudades de Portimão, Sevilla, Gibraltar, Málaga y Palma de Mallorca, para conocer grandes tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como la torre de Belén o el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa o la Catedral y el Alcázar Real de Sevilla, antes de llegar a su destino final en Barcelona, puerto de desembarco para los viajeros.
"Le Jacques Cartier" se unió a la flota de Ponant Cruises en 2020 y pertenece a la clase “Explorers” de la línea de cruceros francesa. Es un crucero con capacidad para 184 pasajeros, con un equipamiento innovador y respetuoso con el medio ambiente, cabinas de elegante diseño, amplias suites con grandes ventanales y salas de estar que se abren al exterior, invitando a disfrutar de una experiencia de crucero única.