El presidente y la directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó y Ana Ulloa respectivamente, visitaron las instalaciones del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón y se reunieron con el director de la entidad, Justo Vellón.
El objetivo de la Autoridad Portuaria es trabajar en soluciones innovadoras en ámbitos como la sostenibilidad y la digitalización a través de instituciones, organismos y equipos de investigación de Castellón. Rafa Simó ha recordado que uno de los objetivos del nuevo marco estratégico de PortCastelló es "aproximarse al conocimiento y generar puentes con aquellas instituciones que son pioneras en innovación e investigación".
Simó ha explicado además que el puerto impulsa, junto al Organismo Público Puertos del Estado, la marca Castellón Port Lab, que tiene como finalidad abrirse al campo de la innovación y la transferencia de conocimiento, "y para ello es necesario rodearnos de aliados estratégicos en estas áreas".
Según explica Vellón, la iniciativa parte de la constatación de que el Puerto “es muy importante a nivel económico en la provincia y debe estar en la avanzadilla de la innovación y de la tecnología”. De este modo, ambas partes van a explorar iniciativas que permitan “contribuir al desarrollo socioeconómico, involucrando a diferentes agentes del ecosistema portuario”.