Menú
Suscripción

Más de 300 personas participan en las jornadas técnicas de Agri’Vrac del Puerto de Baiona

Más de 300 personas participaron la pasada semana en las jornadas técnicas, bolsa de cereales, conferencias y exposición de Agri'Vrac del Puerto de Baiona, una cita que en su tercera edición se ha consolidado plenamente y que apunta a la celebración de una cuarta convocatoria a finales del verano del año que viene.

  • Última actualización
    23 septiembre 2019 18:18

Las jornadas técnicas arrancaron con una conferencia de Vincent Chatellier. Posteriormente, Benoit Vanlerberghe, de Agrifert; Roberto Vima, de Inter Courtaje; Pascal Ramondec, de Axso; Xavier Guihard, de Maisica, y Xabier de Castelbajac, de Maisadour, intervinieron en una mesa redonda en torno al mercado de los graneles agroalimentarios, su situación en el Puerto de Baiona y el sudoeste francés, la importancia del mercado español, la logística y el transporte de los productos.

Como usuarios de los servicios del puerto, los ponentes coincidieron en la importancia que eventos como Agri'Vrac tienen en la dinamización del mercado y la visibilidad de sus empresas a nivel internacional. También estuvieron de acuerdo en señalar que el nivel del tráfico de estos productos a través del puerto de Baiona se mantiene estable en los últimos años en torno al millón de toneladas. Para el futuro, la agricultura ecológica y el incremento del consumo por parte de una población creciente, traerá crecimientos exponenciales en las cifras portuarias.

Agradecieron a la CCI el esfuerzo inversor realizado y valoraron la incorporación de las dos nuevas grúas eléctricas en Tarnos y, sobre todo, Blacpignon, para unos tráficos más rápidos y competitivos.