Menú
Suscripción

Mercadona pone en marcha su almacén logístico para la compra online en Barcelona

Mercadona ha puesto en marcha su nueva plataforma logística de Barcelona en la que ha invertido siete millones de euros y que está dedicada en exclusiva a la compra online. Este hub, que en Mercadona denominan “colmena”, cuenta con una plantilla de 92 personas, aunque la compañía espera incrementar el número de trabajadores hasta 350 en los próximos meses.

  • Última actualización
    11 junio 2019 15:21

La nueva plataforma logística de Mercadona para la venta online se ubica en la Zona Franca de Barcelona, tiene una superficie de 10.500 metros cuadrados y dispone de 2.500 metros cuadrados destinados a productos frescos, incluyen un área de almacenamiento en frío para refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC.

El almacén cuenta con elementos destinados a reducir el consumo energético, como paneles solares y aislamientos especiales para la zona de frío. Por otro lado, los vehículos de reparto que accederán a esta plataforma, que realizan la distribución por la ciudad, son más pequeños que los que se usan habitualmente, de forma que se facilita la logística de última milla.

El servicio de compra online de Mercadona está disponible desde ayer en dos distritos de Barcelona y su cobertura se irá ampliando de manera progresiva en las próximas semanas al resto de barrios de la Ciudad Condal.El nuevo sistema de compra online, “que por ahora convive con el actual para el resto de barrios de Barcelona ciudad, tiene una nueva página web y aplicación móvil”.

Desde Mercadona aseguran que “el objetivo de la nueva compra online no se basa únicamente en la mejora de la web y la app, sino que lleva asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos”. Así, “al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la “colmena, en lugar de gestionar las compras una a una desde las tiendas, se incrementa la productividad y eficiencia, multiplicándose hasta ocho veces, garantizando el mejor servicio”.

Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona, indica que “prevemos que el lanzamiento en esta gran ciudad va a ser un hito significativo en la firme apuesta de la compañía por abordar el reto de la venta online en alimentación”.