Menú
Suscripción

Mercedes-Benz Trucks prevé comercializar en 2020 hasta 20 unidades del Fuso eléctrico

El fabricante de camiones Mercedes Benz Trucks ha anunciado el lanzamiento al mercado en 2020 de entre 10 y 20 unidades de su modelo Fuso eléctrico en versión 1.1.

  • Última actualización
    24 enero 2020 11:58

Con 100 kilómetros de autonomía, este vehículo muestra el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes.

“Las pruebas realizadas en Alemania y Estados Unidos con el modelo nos ha dado muy buenos resultados”, ha señalado Jaime Vázquez, director de ventas de Mercedes Benz Trucks, en un desayuno organizado en Madrid para presentar los resultados de 2019 y anunciar las novedades para 2020.

La transición hacia la descarbonización, ha explicado Vázquez, “no será de la noche al día. En 20 años hemos conseguido reducir las emisiones de dióxido de carbono un 20%; un porcentaje que en 2025 deberemos bajar hasta el 25% según la normativa de la UE en materia de sostenibilidad”.

Desde Mercedes Benz Trucks, ha asegurado el director de ventas, se apuesta por un vehículo conectado, autónomo y eléctrico.

“Esos son nuestras metas y hacia donde trabajamos”, ha explicado Vázquez, quien ha adelantado que Mercedes Benz Trucks ya está trabajando por incorporar progresivamente entre 2020 y 2030 los vehículos eléctricos para la distribución de mercancías y los vehículos de combustión fósil en transporte a larga distancia. Asimismo, la compañía prevé una tendencia en el mercado entre 2030 y 2040 hacia los vehículos de pila de hidrógeno y eléctricos.

“El compromiso de Daimler es alcanzar en 2040 la producción de vehículos cero emisiones”, ha añadido el director de ventas de Mercedes Benz Trucks. En cuanto a sus prototipos de vehículo de futuro, Mercedes Benz Trucks está ya realizando pruebas en Alemania del iActros que empezará a comercializar en serie en 2021.

Este tipo de vehículo dispone de una autonomía de hasta 240 kilómetros. “Asimismo, esperamos que en 2022 salga a producción el Ionic, un nuevo adelanto de innovación tecnológica que nos permitirá acercarnos más a nuestro objetivo cero emisiones”, ha concluido Jaime Vázquez.

“Hay que destacar -ha concretado Rafael Brasero, director de postventa de Mercedes Benz Trucks- que todos los vehículos nuevos que la compañía diseña cuentan con un avanzado sistema de seguridad y mantenimiento del vehículo”.

Servicio Uptime

Su producto estrella es el servicio Uptime, ha querido poner de manifiesto la compañía, “que conecta en tiempo real el vehículo con el servicio postventa y la empresa de transporte”, ha concluido el director de postventa.

Récord de participación de mercado

2019 ha sido un año positivo para Mercedes Benz Trucks al obtener el récord de casi un 17% de participación de mercado, y alcanzar las 3.571 unidades matriculadas.

“A pesar de que la desaceleración económica global ha frenado el mercado del automóvil, en el último año hemos crecido un 1,8% y prevemos un comportamiento similar para este 2020”, ha avanzado Antonio García-Patiño, presidente y director general de Mercedes Benz Trucks España, en el desayuno organizado por la compañía. 

“Asimismo, hemos crecido en la venta de vehículos usados, superando en 2019 la cifra de 2.360 camiones y hemos facturado cerca de 100 millones de euros en postventa”, ha añadido García-Patiño.

En los últimos años, ha añadido el director general de Mercedes Benz Trucks en España, la compañía ha realizado una fuerte inversión en su red comercial, abriendo entre 2018 y 2020 un total de 26 instalaciones nuevas en toda España.

En concreto, en 2018 la compañía abrió 8 nuevas instalaciones para camiones. En 2019 se constituyeron 4 nuevas aperturas y en 2020 prevén abrir un total de 9 instalaciones nuevas, entre ellas su plataforma de Vigo, Jaén (Guarromán) y Valencia.

Mercedes Benz Trucks alcanzó en 2019 las 3.571 unidades matriculadas.