Menú
Suscripción

Mimpo inicia sus operaciones en España con fuerte presencia en el transporte aéreo

Retail y carga de proyecto de energía renovable. Esas son las dos líneas de negocio que el operador logístico y agente de aduanas mexicano, Grupo Mimpo, está explotando en nuestro país.

  • Última actualización
    04 octubre 2019 14:34

Recién llegado a España, Mimpo inició sus operaciones en el mes de mayo, abriendo en Barajas (Madrid) la que constituye su primera delegación en Europa.

La ubicación de la primera oficina en Barajas, señaló David Soto, director general de Mimpo en España, “responde a la estratégica ventaja logística que presenta estar al lado de la aduana del aeropuerto”.

Con esta apertura en España, el grupo mexicano continúa su plan de expansión global y refuerza su compromiso con el mercado europeo.

“El 40% de las ventas del grupo provienen de empresas españolas, sobre todo del sector del retail y renovable; esta es la principal razón para abrir una oficina en Madrid, acercarnos a los clientes y ofrecerles un servicio más, el de transporte internacional marítimo y aéreo”, explicó Soto.

El objetivo principal que se marcan en España es impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino México, aprovechando la potente estructura propia de la que ya disponen en el lugar de destino así como el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación.

El 70% del negocio que Mimpo está realizando en España, detalló Carlos Delfín, CEO de Mimpo, es transporte aéreo, mientras que el 30% restante corresponde a la línea marítima.

Para el inicio de sus operaciones en España, el Grupo creó la sociedad filial Mimpo Global Logistics, con la que gestionará su actividad en la península Ibérica. La compañía, afirmó Delfín, fue creada hace 20 años con un sólo almacén y tres camiones propios. “Hoy por hoy tenemos 21 almacenes en México y tendremos el próximo año el primer almacén en España, posiblemente en Madrid como centro de consolidación de carga”, anunció el CEO de Mimpo.

La compañía dispone de 120.000 metros cuadrados de  superficie de almacenamiento en México, siendo almacenes especializados y algunos de ellos automatizados, añadió Delfín.

La presentación de Mimpo reunió a varios operadores logísticos colaboradores de la compañía. Foto I.Peña.