Menú
Suscripción

MOL obtiene la aprobación inicial de ClassNK para el diseño de un buque equipado con vela

La naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines ha anunciado que MOL y Oshima Shipbuilding Co., Ltd. han obtenido la aprobación inicial “Approval In Principle (AIP)” de la sociedad de clasificación Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) para el diseño de un buque equipado con un sistema que convierte la energía eólica en fuerza propulsora mediante una vela rígida telescópica, y que supone una tecnología fundamental del “Proyecto Wind Challenger” que lideran MOL y Oshima Shipbuilding.

  • Última actualización
    07 octubre 2019 17:15

Junto con otras organizaciones participantes, MOL y Oshima Shipbuilding están desempeñado un papel central en la investigación y el desarrollo del “Proyecto Wind Challenger”, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante el uso de energía eólica. Obtener el AIP marca el final del diseño inicial relacionado con la estructura y los controles de la vela.

 

Reducción de emisiones

MOL y Oshima Shipbuilding continuarán avanzando hacia un diseño e implementación detallados para el proyecto con el objetivo de lanzar un buque de nueva construcción equipado con una vela rígida. Con ello, pretende reducir las emisiones de GEI del buque en aproximadamente un 5% en un viaje entre Japón y Australia, y alrededor de un 8% en un viaje entre la costa oeste de Japón y América del Norte.  Además, el objetivo a largo plazo es desarrollar una solución ampliamente aceptada para lograr el objetivo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en combinación con otras medidas para reducir las emisiones contaminantes al equipar los buques con múltiples velas.

A través de este proyecto, MOL y Oshima Shipbuilding establecerán una de las opciones tecnológicas para la reducción de emisiones, con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente.