Menú
Suscripción

Mountpark ultima un acuerdo para desarrollar otros 45.000 metros cuadrados en Illescas

Focalizado en las ubicaciones de mayor competitividad logística, Mountpark va a seguir apostando por nuevos desarrollos en la localidad toledana de Illescas.

  • Última actualización
    30 noviembre 2021 17:35

El operador inmologístico Mountpark puso ayer la primera piedra del que será su tercer desarrollo logístico en la localidad toledana de Illescas.

Se trata de una nueva nave logística desarrollada a riesgo que tendrá una superficie de 12.430 metros cuadrados, bautizada por Mountpark como “Illescas III”.

Tal y como ayer recordó el director general para España de Mountpark, John Derweduwe, la compañía ya ha desarrollado en Illescas una plataforma de 45.000 metros cuadrados para el operador logístico GXO.

De la misma forma, también desarrolló en la localidad toledana la considerada mayor plataforma logística a riesgo promovida en España, con 86.000 metros cuadrados y que tal y como publicó en su día Diario del Puerto fue contratada por el operador logístico Carreras.

Ahora, Mountpark prosigue con esta inversión en Illescas desde el principio estratégico de sólo desarrollar instalaciones logísticas en aquellas ubicaciones de alta competitividad para el sector, que es la consideración que tiene Illescas para la inmologística Mountpark.

Esto es así hasta el punto de que ayer se puso la primera piedra de esta nueva instalación y, a la vez, John Derweduwe anunció la inminente firma de los contratos para desarrollar una nueva instalación logística en la localidad toledana. En este caso, tal y como anunció Dewerduwe será una plataforma de 45.000 metros cuadrados, que se denominará “Illescas IV” y que se firmará el próximo 14 de diciembre, estando previsto el inicio de las obras a partir de enero de 2022.

“Estamos encantados de presentar el nuevo proyecto de Mountpark en España. Illescas se ha consolidado como uno de los grandes polos logísticos del país y nos enorgullece ubicar nuestro tercer desarrollo en España, una vez más, en la Plataforma Central Iberum, una nueva prueba de la confianza e interés que despierta la zona entre los inversores y operadores logísticos”, declaró ayer John Derweduwe.

“Este espacio logístico moderno dispondrá de las mejores condiciones para seguir impulsando la logística en la zona centro de España”, concluyó el director general para España de Mountpark.

GSE

Por su parte, Ramón Lázaro, director Comercial de GSE España, compañía constructora que va a asumir la ejecución del proyecto, señaló que “agradecemos enormemente la confianza que el equipo local de Mountpark ha depositado en nosotros. Se trata de los primeros proyectos que realizaremos para ellos en España, pero dado el carácter multinacional de ambas empresas hay que decir que ya son clientes de GSE desde hace años, con varios edificios desarrollados para Mountpark con éxito fuera de nuestro territorio”.

EL DATO

5 y 6Illescas. Tras la primera piedra de “Illescas III” y estar a punto de cerrar “Illescas IV”, Mountpark anunció ayer que se prevé que haya también “Illescas V” e “Illescas VI”.

Mountpark:130.000 metros cuadrados en EspañaMountpark tiene previsto invertir 12 millones de euros en el desarrollo de la instalación “Illescas III”, su futuro centro de 12.430 metros cuadrados ubicado en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), parque de distribución de primera magnitud a sólo 35 kilómetros de Madrid.La plataforma logística Mountpark Illescas III se construirá en una parcela de 22.000 metros cuadrados, cuya finalización de las obras está prevista para julio de 2022.Situada en un enclave excelente con conexión a los principales mercados de España, esta nave contará con acceso directo tanto a la A-42 como a la nueva autopista CM-41, proporcionándole óptimas comunicaciones con cualquier punto de la Península Ibérica, aseguran fuentes de Mountpark.Este nuevo centro contará con los más altos estándares de calidad, bienestar y confort para sus trabajadores, además de ayudar a minimizar el impacto de la huella de carbono, con un entorno natural sostenible, diversas áreas de ocio y bienestar, iluminación natural y unas oficinas con amplia fachada acristalada. El proyecto está diseñado para una calificación de diseño BREEAM “Excelente”, que reconoce la construcción sostenible de esta nueva plataforma logística, y además contará con un Certificado de eficiencia energética “A”.Con esta nueva instalación en marcha, Mountpark suma más de 130.000 metros cuadrados de superficie construida en España, tras el desarrollo de Illescas I, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO, y de Illescas II, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente.