Menú
Suscripción

Nadal Forwarding abre un nuevo almacén de productos químicos y peligrosos en Barcelona

La transitaria Nadal Forwarding ha estrenado recientemente una nueva nave de 2.800 metros cuadrados destinada a almacenar productos químicos y peligrosos, que dispone de la autorización APQ 10.

  • Última actualización
    23 septiembre 2019 18:11

La nueva infraestructura está ubicada en un enclave estratégico entre el Puerto y el Aeropuerto de Barcelona, “a menos de un kilómetro de distancia de la terminal de contenedores de BEST y a tres kilómetros de la terminal de carga del aeropuerto”, apuntan desde la compañía.

El nuevo centro cuenta con una nave de nueva construcción que facilitará a la compañía logística la distribución y el almacenaje de productos químicos y peligrosos, aumentando las soluciones logísticas que venía prestando a diferentes empresas químicas con las que ya opera otro tipo de mercancías. “Con esta apuesta, hemos querido dar respuesta a las necesidades de una parte importante de nuestros clientes, que provienen del sector químico y que necesitan soluciones logísticas integrales que les garanticen un servicio más especializado, ágil y eficaz”, apunta el director de marketing y comunicación de Nadal Forwarding, Albert Verdós.

Verdós explica a este Diario que este nuevo proyecto es fruto de una investigación que ha realizado la empresa para conocer qué mercados van más lanzados. “Llegamos a la conclusión que el químico sigue siendo uno de los mercados más importantes”, asegura el director de marketing y comunicación de la compañía.

Por su parte, el director general de Nadal Forwarding, Jaume Altisent, asegura que el “pensamos que era una fórmula potente para crecer en el negocio, dando cobertura a un servicio que no podríamos prestar hasta ahora y que pocas empresas ofrecen en esta zona”.

Altisent bromea “somos unos intrépidos” y recuerda que “no ha sido fácil conseguir todos los permisos, ya que la normativa IMO cada vez es más complicada y exige más requisitos”. Explica, por ejemplo, que ha sido necesario sectorizar la nave en tres espacios, por motivos de seguridad y se muestra expectante ante la puesta en marcha de este proyecto que “nos permitirá situarnos en el mercado de la importación y exportación de mercancía peligrosa, además de ofrecer nuestro almacén, un servicio que consideramos carente en la zona”.

Presencia internacional

Nadal Forwarding tiene un enfoque colectivo que cuenta con más de 1.400 profesionales de logística, 45 ubicaciones operativas en 15 países de Europa, Asia y Oceanía. Con esta estructura conseguimos simplificar las cadenas de suministro asiáticas, conectando el transporte en tiempo con las mejores soluciones logísticas y costes, basado en las fortalezas colectivas del grupo, el valor de las relaciones con clientes y proveedores mediante procesos comunes y tecnologías avanzadas”, explican. “Como grupo, tenemos un tamaño y una solidez financiera considerable, así como un alcance geográfico significativo en Asia y el resto del mundo”, añaden.

El grupo mueve más de 140.000 TEUs en transporte marítimo y más de 50.000 toneladas de carga aérea anual, dispone de ubicaciones privilegiadas y almacenes “que nos permite ofrecer soluciones de logística integral, cerca de los principales puertos y aeropuerto del mundo, así como acuerdos especiales y relaciones de primer nivel con los principales operadores y compañías del mundo”, concluyen desde Nadal Forwarding.

El almacén de 2.800 metros cuadrados está segmentado en tres espacios por motivos de seguridad. Foto A.Tejera.