Menú
Suscripción

Navarra abrirá al tráfico pesado los túneles de Belate y Almandoz el próximo 1 de noviembre

Los túneles de Belate y Almandoz, en Navarra, se abrirán al tráfico rodado el próximo 1 de noviembre, tras las obras que se han llevado a cabo en su interior para adecuarlos a la normativa europea sobre seguridad, de aplicación para todos los túneles de más de 500 metros de la red transeuropea.

  • Última actualización
    19 octubre 2018 17:20

Así se planteó la pasada semana en la Comisión de Seguimiento de las obras de estos túneles, reunida y presidida por el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.

Inversión 

La inversión que el Gobierno Foral de Navarra ha llevado a cabo para la ejecución de estas obras ha ascendido a 3,92 millones de euros. Concluidos los trabajos llevados a cabo por la empresa Construcciones Mariezcurrena desde el pasado 4 de junio, cuando se cerraron los túneles al tráfico, solo queda que finalicen las labores de conservación previstas en el interior de ambos túneles.

Transporte de mercancías

Asimismo, Manu Ayerdi precisó ante los representantes de las asociaciones de transportistas ANET y Tradisna que el 1 de noviembre se retirarán las limitaciones vigentes desde el pasado 4 de junio. Concretamente las que afectan únicamente al tráfico de vehículos de mercancías en tránsito de cuatro o más ejes por las vías N-121-A, NA-1210 y N-121-B. 

También dejará de estar en vigor la exención de pago del peaje de la AP-15 en Sarasa (tramo Pamplona-Irurtzun) para vehículos pesados.