Menú
Suscripción

No hay distancias

Muy posiblemente, cuando lean estas líneas ya habrán asistido al Desayuno Informativo en formato webinario que Diario del Puerto había organizado para hoy, a las 9, con el presidente del Organismo Público Puertos del Estado, Francisco Toledo. Y si no han asistido es porque todavía no se ha producido.

  • Última actualización
    27 mayo 2020 15:34

Tengo la certeza de que prácticamente todos ustedes van a presenciar el webinario porque a la vista de la abrumadora acogida que ha tenido, no me cabe pensar en otra posibilidad.

Efectivamente, a la espera de cotejar inscritos con asistentes reales, ya se puede decir que la convocatoria ha sido un éxito absoluto. Reunir a más de 700 profesionales del sector (igual hasta me quedo bien corto), a la misma hora, en el mismo lugar (aunque sea virtual) en torno a un mismo asunto que no sea un macroevento gastronómico, no merece otro calificativo que no tenga que ver con la oportunidad, el interés y la respuesta de un colectivo que sigue demandando otras formas de trabajar y entender la comunicación.

Ya saben que esta de la información es una de las tres columnas que Grupo Diario se ha empeñado en elevar a la categoría de mandamiento: “Informar, aplaudir, ayudar”.

Es, en realidad, una forma de entender nuestra profesión y nuestra fórmula para sentirnos partícipes e implicados en el día a día de nuestra comunidad logístico-portuaria.

Echamos de menos el contacto directo, las reuniones, los abrazos y todo lo que suponga proximidad. Rechazamos la “distancia social”, porque preferimos hablar de “distancia física”, pero somos conscientes de la coyuntura actual y somos los primeros en cumplir a rajatabla con las imposiciones y recomendaciones que nos llegan desde Sanidad. Faltaría más.

Esta distancia física de la que hablaba nos ha dado, sin embargo, una oportunidad con la que no contábamos.

Vamos evolucionando, aunque sea a golpe de virus, y nos vamos adaptando a la “nueva realidad” (mejor que “nueva normalidad”, ¿no?). Quien no esté preparado para afrontar los nuevos tiempos que nos vienen, o que ya hemos empezado a vivir, mejor que no se mueva... porque ya está muerto.

En Desayunos Informativos precedentes hemos conseguido respuestas extraordinarias y asistencias masivas por parte de profesionales del sector de todo el país, pero ninguno había conseguido nada parecido.

Si las meigas del wifi nos dejan y el ancho de banda no se estrecha cuando no debe, el webinario de hoy va a marcar un nuevo hito del que sacar muchas conclusiones. Evidentemente, no vamos a abandonar nunca nuestro formato presencial, pero está claro que se han abierto nuevas oportunidades.

Esas mismas que ustedes habrán descubierto durante este confinamiento que nos ha tocado vivir y que nos ha obligado a hacer esas reuniones maratonianas sin abandonar la mesa de nuestros despachos y, lo que es más importante, sin tener que desplazarnos cientos de kilómetros para un encuentro de apenas un par de horas.

Vamos evolucionando, aunque sea a golpe de virus, y nos vamos adaptando a la “nueva realidad” (mejor que “nueva normalidad”, ¿no?). Quien no esté preparado para afrontar los nuevos tiempos que nos vienen, o que ya hemos empezado a vivir, mejor que no se mueva... porque ya está muerto.

Nadie dijo que fuera fácil y a este sector le va la marcha, así que seguimos mirando al frente, sin pausa.

Gracias a todos por responder a las iniciativas de Diario del Puerto. Así da gusto trabajar.

Por cierto, ¡qué ganas de abrazarnos todos ya!