Menú
Suscripción

¿No hay piedad con Coordinadora?

Ya estiré compulsivamente mi cuello en su día e hice girar con profunda ansiedad mis ojillos cuando se tuvo conocimiento de que las sanciones millonarias que la CNMC quería imponer a la estiba realmente sólo eran “millonarias” para la patronal (6,1 millones), pues para los sindicatos no es que fueran inferiores, sino que incluso para Coordinadora alcanzaban la nimia cantidad de 4.000 euros.

  • Última actualización
    21 septiembre 2020 17:27

Sometidas finalmente las partes al tamiz de la “buena conducta” y aplicadas unas nuevas sanciones en la resolución definitiva con reducciones superiores al 99% del total, vuelve a sorprender el caso de Coordinadora, que en este caso no ha experimentado reducción alguna y se queda con la misma multa, por lo que surgen ociosas preguntas.

¿Admite implícitamente la CNMC en la fijación de las nuevas sanciones que hubo un error en los cálculos de la propuesta inicial de resolución? ¿Al pasar Coordinadora a ser ahora el sindicato con la mayor multa, asume Competencia la verdadera correlación de fuerzas en el banco sindical y el nivel de responsabilidad? O mejor aún, por aquello de enredar, si las reducciones son por buena conducta y no hay reducción para Coordinadora, ¿es que no se ha observado semejante actitud en el sindicato mayoritario de estiba? ¿No es merecedora Coordinadora de la piedad pecuniaria proporcional aplicada por la CNMC a la patronal? Tal vez dejarlo todo en 100 euros no se antojaba muy estético...