Menú
Suscripción

DB Schenker abrirá en 2021 una nueva terminal logística en el sureste de Polonia

Como parte de su plan de crecimiento en Europa, la compañía ha realizado una inversión de más de 10 millones de euros para el establecimiento del nuevo centro logístico en Polonia, que tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados.

  • Última actualización
    18 noviembre 2020 11:38

El proveedor logístico ha anunciado esta semana la inversión de más de 10 millones de euros en la construcción de una nueva terminal de transporte terrestre en las proximidades de Rzeszów, al sureste de Polonia. El centro, que comenzará a operar a lo largo del primer trimestre de 2021, asumirá las operaciones de la sucursal de esa región. 

Según ha especificado la compañía, contará con cerca de 6.000 metros cuadrados de superficie que se repartirán en oficinas, salas para el personal y una terminal de operaciones logísticas.

“Seguimos trabajando para subir el listón y ofrecer a nuestros clientes un servicio logístico de primer nivel”, ha afirmado Piotr Zborowski, director ejecutivo para las regiones de Europa del Norte y del Este de DBSchenker. 

“Este año, abriremos una nueva terminal para atender a los clientes de la región de Lublin e iniciaremos la construcción de una instalación disruptiva y ecofriendly en la zona de Podkarpackie. En total, en menos de 12 meses, habremos invertido unos 20 millones de euros en la creación de nuevas terminales terrestres”, añade.

DB Schenker gestiona una red de 430 terminales de mercancías en Europa. El nuevo centro logístico de Rzeszów será de mayor envergadura que el anterior y ofrecerá buenas conexiones gracias a la existencia de una carretera cercana. Entre otros beneficios, las instalaciones aumentarán la eficacia de las operaciones y cumplirán con los más altos estándares de seguridad y calidad.

El edificio en construcción respetará las directrices de DB Schenker en línea con la protección del medioambiente. Asimismo, la terminal de Podkarpackie se adaptará adecuadamente en términos de ahorro de energía, reducción de emisiones de CO2 y gestión eficiente del agua y el calor. Todos los proyectos cumplen con los requisitos del sistema de certificación internacional BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology).