IAG Cargo incrementa un 18,5% sus ingresos a pesar de la caída en la carga aérea

IAG Cargo ha anunciado sus resultados para el ejercicio financiero completo de 2020, en el que ha registrado unos ingresos comerciales de 1.306 millones de euros para el periodo, lo que representa un aumento del 18,5% con respecto a 2019. 

| 26 febrero 2021 - Actualizado a las 16:16h
IAG Cargo incrementa un 18,5% sus ingresos.
IAG Cargo incrementa un 18,5% sus ingresos.

La rentabilidad total para el ejercicio ha aumentado en 94,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior a tipos de cambio constantes. Las toneladas vendidas se han reducido en un 34,9%. 

En 2020, ha explicado Lynne Embleton, consejera delegada de IAG Cargo, "el equipo de IAG Cargo ha obtenido unos resultados excepcionales en medio de un entorno de capacidad y económico desafiante".   

La principal prioridad de la compañía, ha señalado Embleton, "ha sido mantener una propuesta amplia de red y producto para los clientes de carga a pesar de la pandemia. Al no tener una flota de aviones de carga, adaptamos nuestras operaciones y establecimos rápidamente una red integral de vuelos programados solo de mercancías utilizando los aviones de pasajeros del Grupo. Identificamos los mercados con mayor necesidad de oferta de transporte aéreo de mercancías, en donde la demanda podría respaldar los rendimientos necesarios para cubrir los costos de servicios exclusivamente de carga".   

En marzo, continuó la consejera delegada, "pusimos en marcha un equipo de vuelos chárter a fin de crear soluciones de capacidad específicas para clientes y gobiernos. Durante el año hemos operado más de 1.000 vuelos chárter y hemos retirado los asientos de cinco aviones de pasajeros a fin de crear incluso más capacidad para nuestros clientes".  

El negocio ha tenido un fin de año sólido, con ingresos comerciales de 389 millones de euros durante el cuarto trimestre, un aumento del 36,6%. El cuarto trimestre ha experimentado una mayor demanda en el periodo prenavideño y se ha beneficiado de los envíos derivados del comercio electrónico, el sector farmacéutico y de automoción.

Con la atención centrada en la lucha contra el COVID-19, en 2020 la compañía ha transportado más de 20.000 toneladas de Equipo de Protección Individual (EPI) y grandes cantidades de gel desinfectante, respiradores y kits de pruebas para el COVID-19, junto con el transporte habitual de alimentos, medicamentos, artículos tecnológicos y piezas para la industria.   

Constant Climate, su servicio de cadena de frío para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura ha obtenido resultados especialmente buenos con un aumento del 10% de los ingresos con respecto a 2019 y en diciembre transportó sus primeras dosis de vacunas contra el COVID-19.  

De cara a 2021, "con nuestras instalaciones de cadena de frío de talla mundial entre las que se incluye nuestro nuevo centro farmacéutico en Madrid, IAG Cargo está bien posicionado para seguir desempeñando un papel líder en la distribución mundial de las vacunas contra la COVID-19", ha añadido la consejera delegada.

Relacionadas

Gracias al uso de combustible de aviación sostenible, el programa previsto para este verano emitirá a la atmósfera 20.250 toneladas menos de gases de efecto invernadero.
Gracias al uso de combustible de aviación sostenible, el programa previsto para este verano emitirá a la atmósfera 20.250 toneladas menos de gases de efecto invernadero.
Aéreo

DB Schenker y Lufthansa Cargo abogan por impulsar la producción de SAF

Transportar carga aérea si emitir CO2 a la atmósfera ya es posible. La colaboración reciente de DB Schenker y Lufthansa Cargo da buena prueba de ello gracias al lanzamiento de la primera conexión de vuelo de carga neutra en dióxido de carbono.